El primer equipo de balonmano, líder de la liga vasca en solitario tras vencer al Zarautz

DV ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak, cosechaba ante el Zarautz, en el que representaba todo un duelo en la cumbre de la liga vasca, su sexta victoria, por un ajustadísimo 25-24.

El partido, como se preveía, resultó igualado, entre dos equipos que están desarrollando un buen nivel de juego en este comienzo de temporada, destacando, ambos, en su buen trabajo defensivo.

El envite echó a rodar con buen pie para el conjunto urdiña, que ya en el minuto 15 contaba con un ventaja de 3 goles, que al llegar al descanso era de un 14-12. Con el comienzo de la segunda parte fue el conjunto visitante el que tomó el mando en el marcador, consiguiendo en el minuto 40 darle la vuelta; 16-17. Luminoso que en el m.50 reflejaba una desventaja, para los de casa, de 5 goles; 18-23, que parecía decantar el partido para los zarautztarras.

En los 10 últimos minutos, el juego cambió de color y fueron los urdiñas, que nunca habían dado el encuentro por perdido, los que empezaron a mandar, en 5 minutos lograron rebajar la desventaja a 1 gol, consiguiendo al final imponerse en el partido por un tanto.

A destacar el buen trabajo defensivo del conjunto urdiña, que se supo adaptar al juego del equipo contrario, que destaca por ser el equipo menos goleado de la categoría. Además, este trabajo se acentuó en el final del partido, momento en el que los de Patxi Etxeberria únicamente encajaron un gol en el tramo final del partido (10 minutos).

Hubo general sorpresa por el final del partido realizado por la escuadra urdiña. Mantener una plantilla muy compensada hace que durante el partido los cambios no se noten y que al final del mismo, los que tienen que disputar los últimos minutos están frescos, tanto física como mentalmente, y acometen ese tramo en mejores condiciones que los equipos contrarios.

Este fin de semana los del txoko visitan, en tierras vizcainas, al Urdaneta.

Nuevo triunfo del senior femenino, esta vez en Majori, y ante el Leizaran; 27-24 fue el marcador final, éxito con el que el joven conjunto urdiña se asoma a la zona alta de la tabla.

No tuvo excesivos problemas el equipo que dirige Iñigo para dominar el partido. Al descanso se llegó con 16-10. Durante el segundo tiempo, ese margen se mantuvo y fue en los últimos momentos cuando se acercó el conjunto andoaindarra, para terminar con esa ventaja de 3 goles. Como viene sucediendo últimamente el trabajo defensivo del primer tiempo está siendo decisivo para la consecución de la victoria.

El segundo equipo perdía en su desplazamiento a Orio; 24-21 fue el resultado final, al descanso se llegó con 12-10 para el conjunto local. No fue un partido brillante el que se pudo ver, con dos equipos muy jóvenes, que fallaron mucho en ataque, con dos defensas que no apretaron en exceso. A destacar la actitud de los ordiziarras, que aunque estuvieron 5 goles por debajo siguieron trabajando para conseguir la victoria, aunque ésta no llegó.

El conjunto juvenil masculino tampoco tuvo suerte y caía en Zumarraga, frente al Urola; 32-30, al descanso se llegó con ventaja urdiña de un gol 14-15. Partido eminentemente ofensivo por parte de los dos equipos, que defendieron muy poco y se dedicaron a correr e intentar sorprender al contrario.

Mal el juvenil femenino que perdió, en Majori, de manera contundente; 15-30, frente al Eibar. Esperemos que el equipo sepa darle la vuelta a la situación, y que lo que se ve en los entrenamientos se consiga ver en los partidos.

Victoria del cadete femenino de segundo año; 14-20 en Hernani, que le confirma en la segunda plaza del grupo y casi está clasificado para la fase final del Campeonato de Gipuzkoa. De la misma manera, el equipo de primer año, vencía 13-12 al Bera Bera y se asienta en la zona media de la tabla.

Por su parte el cadete masculino caía 30-26 en Oñati, frente al Aloña Mendi, cuando al descanso iba ganando 14-15. Con este resultado el conjunto ordiziarra pasa a disputar plaza del puesto 9 al 16 del Campeonato de Gipuzkoa.

En categoría infantil el equipo masculino, en un mal partido vencía al Bidasoa con comodidad; 17-10. El femenino de segundo año se desplazó a Errenteria, donde cedía 23-13 frente al Ereintza. El 'Ordizia Eskubaloia' femenino de primer año perdía 11-18 en Majori frente al Bergara, mientras que el 'Ordizia' femenino también de primer año cosechaba similar suerte en Bidebieta frente al Bera Bera, 10-8.

Fotos

Vídeos