El primer equipo de balonmano se aúpa a lo más alto de la tabla clasificatoria

ORDIZIA.

Celebrada la sexta jornada el primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak, asume la condición de líder en el año que ha ascendido de categoría.

Para empezar, los de Patxi Etxeberria cosechaban un cómodo triunfo ante el Askartza Claret, en su visita a Leioa; 24-38. Lo cierto es que los urdiñas preveían un encuentro desigual y así fue. Desde el primer momento el Ordizia tomó la delantera en el marcador y fue el que marcó el ritmo del partido. De salida anotó un parcial de 0-4 y a partir de ese momento el conjunto ordiziarra no dejó de mandar en el luminoso ni en el juego. Mediada esta primera parte se acercó el conjunto vizcaino en el casillero hasta tener un gol de desventaja, pero fue una ilusión ya que al descanso el contador reflejaba un 14-18.

Iniciado el segundo tiempo los jugadores urdiñas dieron un nuevo arreón y con un parcial de 3-9 se fueron de 10 goles, diferencia con la que rompían, definitivamente el encuentro, todo esto a falta de 20 minutos para la conclusión. Desde ese momento fue dejar transcurrir minutos hasta escuchar la bocina período en el que el Ordizia siguió abriendo brecha hasta llegar a la diferencia final de 14 goles.

Buen trabajo defensivo, sobre todo en el segundo tiempo, que sirvió para desequilibrar,, totalmente, el envite, consiguiendo hasta 10 goles de contraataque, y que junto al buen hacer ofensivo dejaban un claro marcador.

Con este triunfo, el conjunto ordiziarra se acostaba líder a la espera de los demás resultados de la jornada y de los aplazados que se disputaron este miércoles, día 1. Zanjada la cuestión, en estos momentos, el Ordizia es líder en solitario. Equipo que además está dando una magnífica impresión.

«La situación actual no nos debe cegar y lo que tenemos que tener claro es que nuestro primer objetivo es asegurar la permanencia y luego ya se verá. Hay que continuar en la misma línea de trabajo; intensidad defensiva y tranquilidad en el juego de ataque, de este modo hemos llegado hasta aquí y no llevará a conseguir nuevos logros», apunta el míster.

El segundo equipo no quiso ser menos y se impuso en su compromiso frente al Bergara en Majori; 23-16. Tras un inicio dubitativo, en el que fue por detrás en el marcador, el trabajo defensivo urdiña dio sus frutos y consiguió llegar al descanso con un ventaja de 4 goles; 11-7, habiendo conseguido que la escuadra mahonera sólo anotara 2 goles en los últimos 15 minutos. En el segundo tiempo los del txoko aumentaron su ventaja y llevaron el partido con más tranquilidad, sin sufrir en ningún momento.

Fútbol

El infantil de honor protagonizaba un encuentro muy serio en Igartza ante el Beasain, al que a punto estuvo de darle un susto, si bien debió conformarse con el empate a un gol. El primer tiempo acabó con ventaja beasaindarra; 1-0, pero en la continuación, los de Zoilo y Txikirrin empataban por mediación de Mendizabal y a punto estuvieron de darles un disgusto a los vagoneros.

El infantil txiki se imponía 3-0 al SANSE tras retirarse al descanso yendo por delante; 1-0, gol de Oiarbide. En la continuación, los de Acosta y Regil, ponían las cosas en su sitio y Carracedo y Rodríguez, zanjaban la cuestión con el 3-0 definitivo.

El primera infantil vencía en Arizti Handi 0-1 (Aierbe) al Lazkao, primera victoria que esperemos sea el comienzo de una positiva racha.

Fotos

Vídeos