El primer equipo de balonmano, a por su quinto triunfo consecutivo

ORDIZIA.

El primer equipo urdiña, el Siglo XX Plater Prestatuak, se desplaza a Leioa, donde a las 20.00 le aguarda el Askartza, partido, sobre el papel, propicio para que los de Patxi Etxeberria continúen con su racha de victorias, ya que miden su habilidad en la cancha con el colista, por lo que el desplazamiento se presenta propicio para sacar algo positivo. Como siempre, resulta fundamental considerar que la clasificación no lo dice todo, y a la vista de la diferencia; el Ordizia es cuarto, dar por ganado el envite en el vestuario no sería ni bueno ni inteligente.

«En la categoría en la que militamos, la Liga Vasca, la igualdad entre los equipos es mayor que lo que puede dar a entender la clasificación y es por ello por lo que no hay que dormirse y mucho menos, dar por hecho, de antemano, nada», apunta el míster.

Esperemos que el Ordizia nos vuelva a ofrecer, mejorándolo, el trabajo y la intensidad de juego mostrados hasta ahora.

La labor defensiva es clave, en éste, y en todos los partidos, a la hora de conseguir la victoria, y muestra de ello es el diferente juego mostrado en el último compromiso liguero, en el que un segundo tiempo con gran trabajo defensivo decidió el partido.

Hoy, además, de la entrega en defensa hay que exigir al conjunto urdiña mayor fluidez en el trabajo ofensivo, para, de esta forma, poder afrontar con más tranquilidad el encuentro. Pero todo este trabajo y la intensidad reclamada es para todo el partido, desde el minuto 0 al 60, hay que intentar no dar tregua, en ningún momento, al contrario.

En esta misma jornada sabatina tienen lugar los partidos de categoría juvenil, tanto masculina como femenina. La escuadra femenina se desplaza a Elgoibar donde a las 12.45, las de Aitor, Unai e Imanol afrontan un partido complicado ante el siempre potente equipo elgoibartarra. Por su parte el equipo masculino recibe, en Majori, a las 17.30 la visita de LS Legazpi, en un envite que debe servir al conjunto urdiña para reencontrarse con la victoria.

En categoría cadete el equipo masculino atiende a las 13:00 la visita del Eibar, en un nada sencillo partido, que, en cualquier caso, debería saldarse con victoria urdiña.

De los equipos femeninos sólo compite el de segundo año, que ejerce de anfitrión, a las 16.00 ante el Zarautz, en un encuentro de gran importancia, cara a clasificarse para la fase final del Campeonato de Gipuzkoa. En categoría infantil, los chicos visitan a las 12.45 en Errenteria al Ereintza. Partido nada fácil para el joven conjunto urdiña.

Fotos

Vídeos