El primer equipo de balonmano encadena su cuarto triunfo ante el Bidasoa

DV ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak daba continuidad a la racha de éxitos que le acompaña desde la segunda jornada y en esta ocasión se imponía al Bidasoa en Majori, por 28-21. Aunque el casillero final pueda dar la sensación de que se trató de un cómodo triunfo para el conjunto urdiña, nada más lejos de la realidad. Tras un mal primer tiempo, en el que dominó la escuadra visitante, los de Patxi Etxeberria recuperaron su esencia y saber hacer, en el segundo, para lograr finalmente una holgada victoria.

Sin duda alguna, malo el inicio del partido por parte urdiña, que al poco de iniciarse el encuentro se encontró con un 1-6 en contra y un 5-9 en el minuto 12 del primer tiempo, propiciado por una defensa muy floja y poco intensa. A partir de ese minuto 12 reaccionó el equipo del txoko, los jugadores empezaron a defender con intensidad, dificultando el trabajo del contrario, y recuperando balones que facilitaron varios contraataques. En el minuto 20 la desventaja era de 1 gol, 9-10 y al descanso se llegó con un 12-11 favorable al Ordizia.

Con el segundo tiempo se confirmó la reacción urdiña, que no aflojó en el trabajo defensivo y mejoró sus prestaciones en ataque. Fue a partir del minuto 15, con un 18-15, cuando se rompió el envite, momento a partir de cual el equipo de casa logró alejarse, definitivamente en el marcador, y concluir con esa ventaja de 7 goles.

Cuarto triunfo consecutivo del conjunto ordiziarra, que nos deja claro el potencial del equipo y que manteniendo la línea de juego actual va a brindar más alegrías que las que pensábamos.

En cualquier caso, afirma el míster, esto no nos tiene que relajar sino que debe servir para tener claro que el trabajo y la intensidad del mismo en el campo es la clave para obtener las victorias y ver el futuro del equipo con tranquilidad.

Nueva victoria del senior femenino en su desplazamiento a Legazpi; 20-24 ante el La Salle. Al igual que en el caso de los chicos, el conjunto nos ofreció dos versiones en su juego. Un primer tiempo de gran trabajo defensivo y ofensivo, con un marcador al descanso de 5-14, que establecía claramente la diferencia entre ambos conjuntos. Y un segundo, flojo en defensa y en ataque, pero en el que la victoria nunca estuvo en peligro.

Segundo éxito del conjunto urdiña que parece que se está adaptando muy bien a la nueva categoría, con ganas de demostrar la calidad que atesora.

Derrota del segundo equipo en su desplazamiento a Donostia, donde perdió 41-29 frente al Egia.

Mal partido en defensa y con muchos regalos en ataque, que propiciaron que el conjunto donostiarra jugara como más le gusta, al contraataque. Mucho más tienen que trabajar los urdiñas en el campo si quieren conseguir la victoria. El aspecto defensivo es fundamental, no se pueden recibir tantos goles, y hay que alargar los ataques buscando la mejor opción cara a la portería contraria, y menos intentar jugar partidos de ritmo en ataque tan rápido, ya que se marcaron 70 goles en 60 minutos, pero se fallaron muchos ataques, por ambas partes.

El conjunto juvenil masculino volvía a realizar un buen partido en su desplazamiento a Zarautz, aunque perdió 25-23 frente al titular de la villa costera.

Por su parte el cadete masculino empataba a 25 frente al Egia, manteniéndose en la zona media de la tabla. Mientras el juvenil femenino caía, en Majori, con claridad contra un potente conjunto zarautztarra; 25-35. Victorias de los equipos cadetes femeninos. El equipo de primer año vencía por la mínima, 15-14, al Egia, mientras que el de segundo año se imponía en Legazpi al La Salle, por 12-15, y se mantiene en segunda posición en la tabla.

Una sola victoria en categoría infantil el Ordizia Eskubaloia femenino vencía al Urnieta, por 16-15, mientras que el Ordizia perdía 20-10 en Elgoibar y el Ordizia Irurena, de segundo año, caía 16-7 frente al Pulpo. Por su parte el infantil masculino en un buen partido dejaba escapar la victoria frente al Bidasoa, por un ajustado 17-18.

Fútbol

El juvenil que milita en la liga vasca no acertó en su visita a Durango. Lo cierto es que estrenó el casillero al final de la primera parte por mediación de Yared pero nada más comenzar la segunda, los vizcainos, dejaban la cuestión en tablas gol que no sólo bloqueó a los de Javi y Joselu sino que los urdiñas se vinieron abajo, circunstancia que aprovechó el Durango para zanjar la cuestión en un 5-1.

El primera cadete se imponía 0-4 al Danena, 0-2 al descanso (Villar, Iglesias, Lozano y Caballero), triunfo que les sitúa a los de Acosta y Carracedo en lo más alto de la tabla.

Fotos

Vídeos