El primer equipo de balonmano a no dejar escapar el triunfo ante el Bidasoa

ORDIZIA.

Domingo, comparativamente madrugador para el primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak, que a las 10.00 en Majori recibe la visita del Bidasoa. Partido propicio para conseguir la cuarta victoria consecutiva. A priori el conjunto irundarra no parece uno de los equipos potentes de la categoría, pero dar por ganado el encuentro en el vestuario, antes de saltar a la cancha, siempre ha sido una actitud, mala consejera. «Tenemos que afrontar el partido con la misma intensidad y entrega que hemos ido demostrando hasta ahora, puesto que éste es el camino que nos llevará, de nuevo, a la victoria», afirma el míster Patxi Etxeberria.

«Hemos de ser fuertes e intensos en el trabajo defensivo, que será la clave del éxito, y por supuesto, no debemos dejarnos caer en la euforia, que nos hará no competir como debemos y dejar pasar los logros que tenemos a nuestro alcance». El partido de hoy representa una buena oportunidad de dejar claro que lo conseguido hasta ahora no es fruto de la casualidad, sino del trabajo y la dedicación de toda la plantilla».

En la matinal de hoy domingo, en este caso, a las 11:30, en Legazpi, el senior femenino disputa su partido frente a La Salle, partido propicio para regresar con la renta en liza y armarnos de moral para seguir compitiendo con dignidad en esta nueva categoría y avanzar en la clasificación hacia los puestos, que por nuestro nivel, parece que pueden estar a nuestro alcance.

El segundo equipo masculino se desplaza a Donostia, donde a las 12:40 le aguarda el Egia. Encuentro igualado entre dos jóvenes equipos, que tienen como misión terminar de formar a la cantera pero a la vez, de competir para intentar estar lo más alto posible en la tabla clasificatoria. Partido de pronóstico complicado, entre dos equipos de parecido nivel, pero en el que esperemos que los jugadores urdiñas consigan algo positivo.

La jornada se completa con el encuentro del cadete femenino de segundo año, que juega a las 10.00, también en Legazpi y frente a La Salle. Partido igualado, entre dos equipos que luchan por estar en la zona alta de la clasificación, y en el que esperemos que ambos conjuntos nos deleiten con la calidad que atesoran sus jugadoras.

Baloncesto

El primer equipo de basket, el Ordizia Basoa Banaketak viaja hasta Cantabria, donde a las 18.00 juega en el polideportivo Fernando Expósito, de Renedo, localidad próxima a Torrelavega, ante el Pas Piélagos, visita, en el que representa el cuarto partido de liga. Los cántabros, que acreditan una veterana trayectoria en la liga EBA, han obtenido la victoria en dos de los tres encuentros disputados hasta el momento (ante el Universidad de Valladolid; 81-102, y frente a La Flecha; 74-94) y perdido contra el Zornotza; 72-104) con lo que ocupan la quinta posición, mientras que los del txoko todavía no han conseguido saborear la victoria en esta exigente liga, y ocupan la decimotercera plaza.

La escuadra anfitriona aborda el envite con la ilusión de poder conseguir la renta en liza lo que le permitiría seguir disfrutando de un buen puesto en la clasificación (es quinta), y abordar en las mejores condiciones el derbi que la semana que viene le reúne con el Gimnástica, de Torrelavega.

Sin duda alguna un encuentro muy difícil para los de Mendiluze y Sarasola, pero quién sabe si hoy nos pueden dar una alegría.

Atletismo

Por lo que a los últimos resultados cosechados por los atletas del Txindoki Grupo Jaso At reseñaremos que en la clásica pedestre de 15 km de Donostia en un día de calor y viento sur, gran carrera de Alexander Oiarbide que fue undécimo con 51.12, Iker Iztueta era el 122 con 59.18, Ángel Pérez 'Pululu' el 236 con 1h03.02 y Juanito Rubio el 1.063 con 1h17.50 de los 1.999 corredores que llegaron a la meta.

Fotos

Vídeos