El primer equipo de balonmano logra una apretada victoria ante el Hondarribia

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak cosechaba una apurada victoria, por la mínima, en su visita al Hondarribia; 26-27. De antemano nadie dudaba que se iba a tratar de un partido complicado para el conjunto urdiña y así fue. Durante el primer tiempo el encuentro transcurrió muy igualado, aunque el mando en el marcador fue para el conjunto anfitrión, que en los últimos 5 minutos marcó un parcial de 5-0 y se retiró al vestuario con un 16-12. Mal juego del conjunto urdiña en esta primera parte, en especial en el trabajo defensivo, que además no atacó con excesiva clarividencia.

En la segunda parte cambió el panorama de forma notable. Tras una buena salida del vestuario, los de Patxi Etxeberria anotaban un parcial de 5-0 con el que le daban la vuelta al marcador. El conjunto urdiña defendió mucho mejor, sólo encajó 10 goles en esta segunda mitad, y atacando con más claridad el conjunto ordiziarra consiguió tener el mando en el marcador en lo que restó de partido con ventajas eso sí ajustadas de 1 ó 2 goles, que al final decantó en un 26-27 favorable a los ordiziarras.

Cuatro partidos y 3 victorias para el conjunto del txoko en este inicio de temporada. El nivel de juego mostrado no está mal pero evidencia que hay por delante un importante margen de mejora. Parece que a los jugadores no les ha afectado mucho el cambio de categoría y muchos de los aspectos positivos de la pasada campaña vuelven a relucir. El equipo está mostrando mucha solidez y los cambios que se realizan durante el encuentro no afectan al rendimiento del conjunto.

Primer triunfo del senior femenino, esta vez en Majori y frente al Egia. Partido complicado e igualado para el joven conjunto urdiña, que fue un manojo de nervios, escuadra que afronta la lógica adaptación a la categoría. Esperemos que este triunfo contribuya a ello.

Desde el comienzo el conjunto visitante tomó el mando en el marcador, con ventajas de 1-2 goles, llegando al descanso con un 7-9 favorable al conjunto donostiarra. El segundo tiempo transcurrió por los mismos derroteros y no fue hasta los últimos 5 minutos cuando cambió la situación. Empate a 15 en el minuto 55 y al final, ventaja de un gol, que fue definitiva, para el Ordizia; 18-17. A destacar las ganas y voluntad del equipo, que a pesar de ir detrás en el casillero no bajó los brazos, actitud y esfuerzo, que tuvo su premio.

El juvenil masculino visitaba al Leizaran en Andoain, encuentro igualado en su transcurrir en el que ninguno de los contendientes rompió el partido. Al final 29-25 favorable al conjunto anfitrión.

El cadete femenino de segundo año vencía a domicilio en Astigarraga al Mundarro, al que se impuso 12-14, triunfo que le mantiene en la zona alta de la tabla.

Atletismo

De entre los últimos resultados logrados por los atletas del Txindoki Grupo Jaso At cabe destacar el séptimo puesto de Gorka Satrustegi en la popular de las tres playas celebrada en Donostia en la que registró un crono de 32.29 en los 10km. Un buen tiempo para ser pretemporada.

En la carrera 'X Millas' de la ruta del vino de Navarra celebrada en Olite segundo puesto para Álvaro Calderón y quinto para Imanol Oiarbide. Ambos inmersos en su preparación, cara al maratón de Valencia.

En la carrera de montaña del Gorbea sobre 22km celebrada en Zeanuri (Bizkaia) Irati Zubizarrera era segunda y Lide Urrestarazu cuarta. En la de montaña Eltxo trail, modalidad corta (7.5km) Lurdes Insausti ocupaba la segunda plaza.

Fútbol

El primera Cadete se imponía 3-1 al Aizkorri tras ir al descanso con una ventaja de 2-0, goles de Acosta y Carracedo. Con la reanudación, los de Josema y Carlos se diría que no sólo se relajaron sino que quisieron darle emoción al partido al marcar un autogol. Afortunadamente Montoro zanjaba la cuestión con el 3-1.

Fotos

Vídeos