El primer equipo de balonmano a puntuar con solvencia en su visita al Hondarribia

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak se desplaza a Hondarribia, donde a las 12 del mediodía disputará el encuentro correspondiente a la cuarta jornada liguera contra el titular de la villa costera. Complicado partido para el equipo ordiziarra, ante un rival que no ha conseguido ninguna victoria esta temporada, pero si dos empates. Además, hemos de tener presente que se enfrenta a un conjunto que se ha reforzado mucho y bien con jugadores procedentes del Bidasoa.

Todos estos datos hemos de tenerlos en cuenta, si bien lo importante es la actitud con la que la escuadra ordiziarra salga a la cancha. El equipo tiene que trabajar con más consistencia en la parcela defensiva. Si nos marcan 32 goles pocas veces vamos a conseguir la victoria. En el apartado ofensivo se están consiguiendo buenos tanteos, con mayor o menor acierto, en cualquier caso superiores a los 27 goles, y ésta es una cifra que nos puede dar victorias, si nos aplicamos, eso sí, con más intensidad en el trabajo defensivo.

Hay mucha igualdad, de momento, en la categoría y va a se muy complicado conseguir el triunfo en cualquier cancha, pero lo acontecido el pasado fin de semana en Majori nos tiene que servir de lección. Resulta obligado trabajar con intensidad hasta el último instante y de esta forma podremos conseguir muchos puntos. Hay que bregar durante 60 minutos y termina en el minuto 60, las diferencias parciales nada quieren decir si se lucha hasta el final.

El encuentro del conjunto juvenil masculino cierra la jornada, escuadra que se desplaza a Andoain donde juega a las 11.30 frente al Leizaran. Rival de parecido nivel al del conjunto urdiña, ante el que habrá que trabajar con ahínco y no darse por vencido en ningún momento si queremos conseguir algo positivo.

Fútbol

El Ordizia de fútbol sala femenino visita a las 12 del mediodía, en el polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales, al Flavióbriga.

Los dos equipos se conocen muy bien; las cántabras tienen jugadoras de mucha experiencia por lo que las ordiziarras creen que será un partido muy competitivo. Nuestras chicas subrayan la importancia de traer los tres puntos a casa para continuar con la buena racha después de la victoria del sábado. Será necesario para ello jugar un partido serio.

Hasta el momento a las cántabras no les han salido las cosas, ya que de cuatro partidos disputados han perdido 3 y empatado 1.

Ni qué decir que las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz van con muchas ganas de traerse los tres puntos.

En este intenso fin de semana que le ha correspondido afrontar al juvenil de la liga vasca, la agenda anuncia para los de Javi y Joselu encuentro a las 12 del mediodía en Altamira ante el Romo, partido correspondiente a la octava jornada de liga.

Olvidada la visita al Danok Bat, toca sobre todo serenar ánimos y afrontar con seriedad y ambición el encuentro de hoy que a la vista de la hoja de servicio de los getxotarras el compromiso adquiere la condición de oportunidad.

El Romo sólo ha ganado 1 partido, perdido 5 y empatado 1. El Ordizia tiene equipo para empezar a mejorar su cuenta de resultados. Nada más interesante que empezar desde hoy mismo.

El cadete de honor recibe a las 11.30 en el anexo al Bergara. Los de Enrike y Axier todavía no han conseguido el triunfo en los cuatro partidos disputados (una derrota y tres empates). A los cerrajeros tampoco les han ido, hasta ahora, demasiado allá las cosas ya que anotan un partido ganado, otro empatado y dos perdidos. Es decir que puede ser el momento apropiado para que los de casa inauguren el casillero de victorias.

Baloncesto

El cadete masculino, quinto clasificado, con dos victoria de tres encuentros disputados, visita alas 10 de esta mañana, en Donostia al Easo, que ocupa la octava posición.

Rugby

El Ampo Ordizia echó un poco por tierra las esperancillas que se había hecho la afición de dar un paso adelante en su pase a las semifinales de Copa tras su visita al Santboi pero no pudo ser y es que, a este nivel, los errores se pagan carísimo. Tiene miga el placaje que sufrió Mikel Aizpurua. Toca seguir trabajando, en esta ocasión va a tener que ser en los entrenamientos porque este fin de semana la liga se toma un descanso para asistir, hoy, a la Supercopa, que a las 12.30 reúne en el Pepe Rojo, al campeón de liga; el VRAC y al campeón de Copa; UE Santboiana, en directo por Teledeporte.

La semana que viene, a los del Goierri les vuelve a corresponder tirar de carretera y manta ya que visitan a La Vila.

Fotos

Vídeos