El primer equipo de balonmano, cuarto en la clasificación tras vencer al Ereintza

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak cosechaba su segundo triunfo en este inicio de la competición liguera, en esta ocasión 33-32, frente al Ereintza, en Majori, lo que le sitúa cuarto en la tabla.

Final de infarto en un partido en el que se pudo imponer cualquiera de los dos conjuntos. Al final tras fallar su último ataque el conjunto errenteriarra en el minuto 59:58, el conjunto urdiña, tras un rapidísimo contraataque, consiguió el gol que le dio la victoria.

El partido respondió a las expectativas generadas, ambos conjuntos se conocen mucho después de 4 enfrentamientos la pasada temporada, y a pesar de las incorporaciones, el guión no varió. Partido igualado y competido, en el que ninguno de los contendientes dio su brazo a torcer en ningún momento.

Tras un comienzo igualado, a partir del minuto 10 el dominio en el juego y en el marcador correspondió a los de Patxi Etxeberria, que llegaron a tener 5 goles de ventaja en el marcador, yéndose al descanso con un 19-16 en el luminoso.

En los primeros 25 minutos el conjunto urdiña defendió con bastante nivel, pero en los 5 últimos se relajó y encajó 6 goles. El segundo tiempo se inició ofreciendo el mismo panorama; el conjunto local relajado y el visitante iniciando la remontada. De esta manera, en el mintió 45 lograba adelantarse con 2 goles de ventaja, anulada en los siguientes minutos con un empate a 26.

En los 10 últimos minutos se produjo el festival arbitral, que se tradujo en 4 exclusiones para el Ordizia y 5 para el Ereintza, con el consiguiente vaivén del marcador. En 5 minutos se produjo un parcial de 2-6 favorable al conjunto visitante y en los últimos 5 uno de 5-0 local, que terminó en victoria urdiña.

La igualdad que se vio en este partido parece la tónica de la categoría, dado que en 7 encuentros se dieron 3 empates y 4 victorias ajustadas, nadie se descuelga y nadie se destaca. El parecido nivel y calidad de todos los equipos se diría representa la característica dominante.

Bien por el conjunto urdiña, que parece haberle cogido el tono a la categoría y sabe trabajar los finales de partido, que vista la igualdad reinante va a ser una cualidad que va a marcar la diferencia.

El senior femenino caía derrotado en su visita al Zarautz; 30-24. Desde el comienzo del partido el equipo de la costa tomó el mando en el marcador, con ventajas de 2 y 3 goles, que al final fueron 6.

Todavía no se termina de asentar el conjunto urdiña en la categoría, los nervios y la bisoñez de las jugadoras da lugar a que, al menos de momento, resulte complicado conseguir algo positivo frente a rivales fuertes, como el Zarautz. Todo se andará.

Derrota del segundo conjunto urdiña en su enfrentamiento con el Hondarribia, 26-27, tras un primer tiempo igualado que terminó con un empate a 14. El inicio de la segunda mitad determinó el devenir del encuentro. El conjunto hondarribitarra consiguió una ventaja de 5 goles y la escuadra ordiziarra a pesar de intentarlo, no consiguió cerrar la remontada.

En general, se vieron notas positivas en el juego urdiña si bien ha de mejorar la intensidad en defensa e intentar dar más velocidad y fluidez al juego de ataque.

Derrota de juvenil masculino en su desplazamiento a Elgoibar, donde perdió 23-18, en un partido en el que se notó la falta de soltura en ataque. Por su parte el cadete masculino caía 34-27 en Zumarraga, frente al Urola, en un partido en el que no existieron las defensas.

El cadete femenino de segundo año empataba a 23 con el Bera Bera, en un encuentro en el que al descanso perdía de 4, pero que supo remontar en le segundo tiempo.

Por su parte el conjunto de primer año perdió 15-10 frente al Bidasoa, en Irun, en un aceptable partido, en el que se vieron aspectos positivos en el juego urdiña.

En categoría infantil el equipo masculino caía 18-15 en Oñati, frente al Aloña Mendi, en un encuentro muy equilibrado. Mientras el femenino de segundo año cedía 5-21 frente al siempre fuerte Elgoibar. Para finalizar, uno de los equipos femeninos de primer año del Ordizia, vencía 11-4 al Urola, protagonizando un buen debut en la categoría.

Fútbol

El cadete de honor traía un punto de su visita a la UDA al empatar en el último suspiro a 2 goles. Los atxabaltarras se fueron al descanso con un 2-0. Tras el descanso, los de Enrike y Axier salieron a por todas y pronto Calvillo disminuía la ventaja, que él mismo dejaba en tablas en el m.80; 2-2.

El equipo de veteranos del Ordizia KE visitaba al Ilintxa, encuentro que resultó muy nivelado. El marcador no se movió hasta el segundo tiempo, casillero que abrieron los anfitriones para empatar Serrano. Igualdad con la que concluyó el envite que hubo que deshacer mediante el lanzamiento de penaltis, habilidad que sonrió a los anfitriones.

Fotos

Vídeos