El primer equipo de balonmano se anota una victoria muy importante en Deusto

ORDIZIA.

Segundo encuentro liguero para el primer equipo de balonmano; el Siglo XX Plater Prestatuak, que cosechaba, tras realizar un buen encuentro, una importante victoria en su visita al Deusto; 23-27, casillero final que refleja lo sucedido en la cancha.

Las sensaciones que los de Patxi Etxeberria transmitieron en el partido con el que inauguraban la liga y estrenaban la categoría, en Majori ante el Corazonistas, se confirmaron en este desplazamiento, circunstancia que permite afrontar el futuro con más tranquilidad, dado que el equipo volvía a dar muestras de solidez y competitividad en esta nueva categoría.

El partido no pudo empezar mejor para el Ordizia ya que al minuto 10 se imponía por 1-4, en una fase en la que fue determinante el trabajo de los porteros de ambos equipos. La escuadra bilbaina no se vino abajo y empataba a 6 en el m.20, pero a partir de ahí mandó la defensa ordiziarra y se llegó al descanso con un 9-13. En el segundo tiempo más de lo mismo y en el m.45 el marcador señalaba un esperanzador 14-20. A partir de aquí vino la reacción de los anfitriones, que llegaron a ponerse 21-24 en el m.55. Un espejismo porque el compromiso concluyó con triunfo ordiziarra; 23-27.

El trabajo defensivo del Ordizia fue una de las claves de la victoria, si bien buen número de sus goles cayeron en rápidos contraataques, consecuencia del buen trabajo de toda la defensa urdiña. En ataque, los del txoko no tuvieron las ideas tan claras, pero siguen mejorando, lo que añadido al gran salto dado en el aspecto defensivo les servía para anotarse una victoria muy importante.

El senior femenino debutaba en la competición frente al Munttarpe lezotarra, ante el que, a pesar de realizar un gran trabajo terminó perdiendo; 21-24. Fue un encuentro muy igualado, tanto en el juego como en el marcador, llegándose al descanso con un empate a 14 goles. En el segundo tiempo se acentuó el trabajo defensivo de ambos conjuntos, siguió manteniéndose la igualdad hasta los últimos momentos, y ahí fue donde el conjunto lezotarra, apoyándose en su veteranía, logró hacerse con el partido. Marcador ajustado e igualdad en la cancha fue lo que dio de sí el partido, pero la actitud y el nivel de juego de las urdiñas nos va a dar muchas alegrías.

El juvenil masculino recibía la visita del Donibane, en un encuentro que se preveía igualado y así fue. Durante todo el partido el conjunto urdiña fue por delante en el marcador, pero sin conseguir romper el envite. Al descanso se llegó con un 10-8 favorable al Ordizia, que al final del partido era de un 23-20.

La sorpresa de la jornada la dio el cadete masculino. Tras un comienzo titubeante en el que parecía que la victoria iba a ser complicada se llegó al descanso con un esperanzador 14-15. Fue en el segundo tiempo cuando los jugadores urdiñas dieron un paso adelante y consiguieron superar al Pulpo; 29-27.

A pesar de lo ajustado del marcador, 21-24, cómodo triunfo del cadete femenino de segundo año frente al Aiala zarautztarra. No sufrió en exceso el conjunto urdiña, que ya en el descanso ganaba por 10-13.

Baloncesto

El segundo equipo que militará esta temporada en la Tercera División, se estrena hoy a las 20.00 en Majori, ante el Kurkubi SBK de Lezo, que toma en su localidad el relevo del Alleru SBT. Los pupilos de Mike afrontan la liga con la vista puesta en volver a la categoría que perdieron la pasada temporada.

Fotos

Vídeos