Borrar

El primer equipo de balonmano dará comienzo a la liga el 23 de septiembre en casa ante Corazonistas

Previamente visitarán al Bergara el sábado día 9 y el 16 de septiembre se medirá al primer equipo del Arrasate

DV

ORDIZIA.

Jueves, 31 de agosto 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer y el segundo equipo del Ordizia Eskubaloi Taldea completarán mañana viernes su segunda semana de entrenamientos, arranque en el que día a día, un mes como el que nos ocupa, asiste a esa incorporación paulatina de los miembros de la plantilla. Primer equipo que, en gran medida mantiene la plantilla del año pasado, si bien, afortunadamente da la bienvenida a jugadores de la casa que han militado el curso anterior en otros clubes, como Lander Casado y Eloi Ponciano.

Como cantera propia ejerce el segundo equipo, que recibe a los jugadores que por edad dejan la categoría juvenil. Es decir, una escuadra de amplia y sólida base. Durante este mes de agosto y para la primera semana de septiembre, los entrenadores, Patxi y Marina Etxeberria, han dispuesto tres entrenamientos semanales; lunes, miércoles y viernes. Sesiones de preparación que lógicamente pretenden combinar con un número suficiente de encuentros amistosos, necesarios para ir engranando el esquema de juego.

Con este propósito el próximo sábado, día 9, el primer equipo visitará al Bergara, y entre los compromisos que ya están cerrados, el 16 de septiembre se medirá en Arrasate al titular de la villa cerrajera. Cerradas las inscripciones, en la liga vasca jugarán: Aloña Mendi, Arrasate, Zarautz, Hondarribia, Bidasoa, Erein-tza, Donibane y Ordizia, todos ellos conjuntos guipuzcoanos, más el Corazonistas alavés, y el Basauri, Urduliz, Loyola, Askartza y Urdaneta vizcainos.

El campeonato de liga comienza, oficialmente, el 23 de septiembre, jornada en la que al Ordizia le corresponde recibir la visita del Corazonistas, para visitar la siguiente semana al Loyola.

Por su parte el pasado lunes iniciaron los entrenamientos el cadete femenino (18.15) y el sénior y juvenil femenino (19.00), entrenando lunes, miércoles y viernes. Mientras que el cadete y juvenil masculino entrenarán martes y jueves a las 19.00.

Equipos infantiles

Por su parte, los jugadores infantiles, chicos y chicas, y todos aquellos que quieran jugar a balonmano están convocados el próximo lunes día 4 a las 17.30 en Majori para iniciar los entrenamientos. La convocatoria va dirigida a los nacidos en los años 2004 y 2005.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios