El primer equipo de baloncesto recibe en Majori al líder de la liga EBA, Zornotza

ORDIZIA.

Tras el parón navideño, el primer equipo vuelve a la competición, y lo hace hoy, a las 11.30 de la mañana en Majori. Será el último partido de la primera vuelta y el conjunto que nos visita es el líder del grupo, HA Zornotza. Equipo diseñado para lograr el ascenso y que ha realizado una casi perfecta primera vuelta, encajando solo una derrota.

Nos enfrentamos al equipo con una media anotadora de 94,5 puntos por partido, con un porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos de 37,4%, con una valoración media por partido de 105,4, todos ellos los más altos del grupo. No en vano es un conjunto que militó la pasada campaña en Leb Plata, y fue descendido por cuestiones administrativas, a pesar de haberse clasificado para jugar la fase de ascenso a Leb Oro.

El objetivo del HA Zornotza es, por tanto, volver cuanto antes a esa categoría. Para ello ha renovado la plantilla, de la que solo continúa un jugador de la pasada campaña. A tener en cuenta a Richaud Pack, que jugó en Chipre disputando la Euro Cup, con un buen 1 contra 1, Duane Morgan, el 4 americano procedente de la BBL inglesa donde fue MVP de las finales, Marco Vucovic, base-escolta bosnio procedente de la liga eslovaca, Daniel Westbrook, un pivot de 208 cm con un buen juego interior, además de los nacionales, entre ellos destacar a Unai Mendikote, que ha pasado los últimos cuatro años en la cantera del CAI Zaragoza.

En frente un equipo con mayúsculas, Ordizia-Basoa banaketak, que, sin nombres de tanto postín de puertas para afuera, está haciendo una muy buena campaña. Los Asier, Ioritz, Kepa, Peru, Aitor, Eneko,Jon (lesionado) Andoni (lesionado) más los refuerzos del segundo equipo, bajo la tutela de Mendiluze y Sarasola, tendrán que dar lo mejor de sí mismos para mejorar en lo que cabe el buen trabajo de grupo e intentar dar la sorpresa con esas capacidades técnicas que tantas veces han demostrado.

Un objetivo no se podría conseguir sin el apoyo de la afición, que tan fielmente sigue al equipo, por lo que el club hace un llamamiento a la marea urdiña para que acuda hoy domingo a las 11.30 horas a Majori, a apoyar a su equipo y además a disfrutar de un sensacional encuentro de basket.

Fútbol

El juvenil de la liga vasca recibe a las 18.15 horas en Altamira al Balmaseda, en encuentro correspondiente a la decimoctava jornada. Los de Javi y Joselu son conscientes de la dificultad de la dificultad del compromiso ya que la escuadra vizcaina ocupa la cuarta posición con 29 puntos por 14 de los ordiziarras. En la primera vuelta, los urdiñas realizaron un buen partido, a pesar de perder 2-1. Ganando el Ordizia (todavía quedarían 13 partidos) daría un paso muy importante. El campeonato de liga ha demostrado, hasta la fecha, que pese a haber perdido los del txoko, varios de sus rivales, técnicamente son inferiores a los urdiñas. A la escuadra ordiziarra le ha costado hacerse a la nueva categoría, le ha faltado suerte, pero hay equipo para salvar la categoría. Aupa Ordizia.

Previamente, a las 16.00 horas, el primer equipo recibe al Aretxabaleta. Buen partido a la vista.

Atletismo

La agenda atlética anuncia, en unas condiciones perfectas para que se dé el espectáculo, la celebración, hoy, del cross internacional de Zornotza, en el que no faltará presencia urdiña.

Y si de cross se trata, el Txindoki Grupo Jaso At valora positivamente este último cross de San Silvestre celebrado en la localidad, que califica de éxito, a pesar de que las condiciones meteorológicas se vengaron con una prueba, a la que hasta ahora siempre habían acompañado. Valoración y revisión de la clasificación de la prueba sénior que queda así.

En ausencia del ganador de la pasada edición y vencedor en Donostia dos horas antes, Eneko Agirrezabal, el abanico de posibles ganadores se abría y así fue, ya que en dura pugna entre Gorka Satrustegi (el primero en descolgarse) a la postre cuarto, el lazkaotarra Angel Vázquez (vencedor al mediodía en Lazkao) y finalmente tercero, la pelea, hasta la estatua, y a solo 150 metros del final estuvo preciosa entre el veterano José Antonio Blanco 'Txuri' y el joven Alexander Oiarbide que inscribía su nombre, por primera vez, en el palmarés de la prueba en un gran final por su parte.

En chicas, grandiosa victoria con récord de este circuito en féminas de María Ibáñez (21.55) incrustada entre los primeros atletas masculinos y llevándose su segunda txapela tras la del pasado año. Tras ella llegaba Izaro Rubio y tercera era Maider Gaztañaga siendo un pódium de campanillas. La cuarta plaza era para Uxue Ibáñez y la quinta para Ana Samaniego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos