El primer equipo de baloncesto visita al Universidad de Valladolid, rival directo

DV ORDIZIA.

El primer equipo de basket, el Ordizia Basoa Banaketak, octavo clasificado, con cinco victorias a falta de dos encuentros para terminar la primera fase de la liga, viaja hasta Valladolid, donde hoy domingo a las 13.00 horas mide su habilidad en la cancha ante el Universidad de Valladolid, que con una victoria menos, y un partido menos disputado, por haberse aplazado, al día 22 de este mes de diciembre, el compromiso que le corresponde dilucidar con el CD La Flecha, ocupa la decimocuarta posición.

El encuentro es, a priori, de la liga del Ordizia, lo que supone que, de ganar, los de Mendiluze y Sarasola podrían llegar al ecuador de la competición con seis victorias.

Una estimación que no pierde de vista que en el último encuentro de esta primera fase, a celebrar a la vuelta de las vacaciones navideñas, el 7 de enero, nos visitará en Majori el líder del grupo, el Zornotza, que hasta este momento solo ha perdido un encuentro, y aunque, los partidos se ganan o pierden en la cancha, parece una papeleta difícil, aunque no imposible.

Herramienta

La sociedad Oiangu se ha clasificado un año más, para disputar la final del Campeonato de Gipuzkoa de pala corta, primera categoría, en la que estará representada por los lazkaotarras, Xabier Ibarguren y Azeari Andonegi, quienes hoy, en Zubieta, en un festival que echa a andar a las 10.00 se jugarán la txapela ante los pelotaris de la Real Sociedad, Vigeon y Navarro.

La pareja urdiña afronta el órdago con confianza, sobre todo tras haber superado en semifinales, con autoridad, a los representantes del Txots; Ezkerro y Argote por 40-28.

De la misma manera cabe recordar que durante la liguilla los de la sociedad Oiangu han jugado dos partidos ante los donostiarras, en el de ida ganaron los del Goierri 40-31, si bien en el de vuelta, en Donostia, perdieron 40-16.

Partido nada sencillo, pero en el que los pelotaris de la sociedad Oiangu tienen mucho que decir.

Fútbol

Si algo no se le puede negar al cadete de honor es perseverancia y capacidad de seguir en la brecha pese a la adversidad. Muy importante. En trece jornadas disputadas ha estado ahí, siempre muy cerca del triunfo, que se le ha escapado, en muchos casos, por verdadera mala suerte, pero no ha tirado la toalla. Hoy está citado a las 12.00 en Igartza, donde a los de Imanol y Axier les espera un partido nada sencillo ya que visitan al Beasain, cuarto clasificado, con un partido disputado menos. Veremos cómo despiden el año. Aupa Ordizia.

El primera cadete, tercero, juega en Arizkorreta a las 12.00 contra el Idiazabal, segundo. A pesar del 1-4 de la primera vuelta; de eso hace ya mucho tiempo, los de Carlos y Josema, no acuden como víctimas. Además con este partido acaba la primera fase y los ordiziarras están en condiciones de devolverles a sus rivales la moneda.

El infantil de honor ejerce de anfitrión a las 11.30 ante el Beasain. En la primera vuelta, en Igartza, los de Zoilo y Txikirrin no se llevaron el triunfo por verdadera mala suerte; 1-1. Sobre el papel un partido que promete y en un contexto como el que nos ocupa, comenzar ganando, es tener buena parte de la labor hecha.

Tras esta jornada la competición oficial del fútbol descansa hasta el 7 de enero. No obstante los equipos cadete de honor y alevín jugarán en el anexo, el día 28, una nueva edición del Torneo de Navidad, organizado, un año más por el Ordizia KE y al que concurrirán varios equipos de la provincia.

Recordar que el regional preferente recibe a las 11.00 horas en Altamira al Zestoa.

Balonmano

Sólo dos partidos conforman la agenda de la jornada dominical. El sénior femenino recibe a las 11.30 la visita del Aiala zarauztarra, partido igualado entre dos equipos de similares características, aunque en la clasificación pueda parecer que hay más distancia. Esperemos que el conjunto urdiña entre en el partido concentrado y no condicione todo su juego al no hacerlo. Hay que iniciar y continuar los partidos concentrados y con fe de que se puede conseguir la victoria. Cuando se sale en esas condiciones los resultados positivos llegan con más facilidad.

El equipo juvenil femenino está citado a las 12.00 horas en Oñati, donde le aguarda el Aloña Mendi. Partido complicado pero en el que puede conseguir algo positivo. Nos enfrentamos a un rival que consigue pocos goles, al igual que el Ordizia, por lo que habrá que aplicarse en defensa.

En otro orden de cosas reseñaremos que hoy domingo la jugadora cadete, June Sáez se desplaza con la selección guipuzcoana a Torrelavega, donde disputará el 'XXV Torneo de Navidad Ciudad de Torrelavega'. Desde estas líneas queremos desearle la mejor de las suertes y que regresen con la victoria.

Atletismo

Las campas del parque de Oiangu acogen desde las 10.00 de esta mañana la cuarta edición del cross que organiza el Txindoki Grupo Jaso At, para el que las condiciones meteorológicas brindan y garantizan un contexto propio del más puro espectáculo en la especialidad. En cualquier caso, el club anfitrión garantiza caldo y pintxo caliente para todos los aficionados que se acerquen a este incomparable paraje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos