El primer equipo de baloncesto recibe a las 17.30 en Majori al Ardoi, rival directo

ORDIZIA.

El primer equipo de basket atiende a las 17.30 horas la visita del Ardoi. El conjunto navarro ocupa la décima posición de la tabla, mientras que el conjunto urdiña es octavo, ambos, con cuatro victorias de diez encuentros disputados, lo que da cuenta de la relevancia del partido que se disputa esta tarde, en Majori, y de la necesidad del apoyo de la afición para que la escuadra urdiña cuente con esa potencia extra con la que, de nuevo, debe salir a la cancha.

Los navarros vienen de ganar, en el último encuentro, al CB La Flecha, de 14 puntos y, en lo que llevamos de liga, han obtenido la victoria ante el Ulacia (Zarautz), Universidad de Burgos y Universidad de Valladolid. Los urdiñas por su parte disputaban un excelente encuentro ante el Universidad de Burgos, gustándose y dando una excelente imagen, partido en el que uno de nuestros jugadores; Jon Villar, se proclamo MVP de la jornada, seguido en tercera posición por Asier de La Iglesia. Lamentar, hoy, la ausencia, por lesión, de Andoni Gaztañaga, percance que le mantendrá lejos de las canchas una temporada. Esperemos que se recupere pronto y bien.

El segundo equipo, con la clasificación en el bolsillo para disputar la siguiente fase de cara al ascenso, cuando restan tres partidos para terminar esta primera fase, parte como visitante, a las 16.00 en Donostia ante el Alde Zaharra, que es sexto con cinco victorias menos.

Sobre el papel, envite que pinta a favor de los de Mike.

El junior masculino, octavo en la tabla, con tres victorias, está citado a las 9 de esta mañana en Tolosa, donde le aguarda el Take, que es décimo, eso sí con el mismo número de triunfos. Partido en el que los del txoko deberán dar el callo para cosechar el triunfo y de esta manera, abrir brecha.

En un grupo en el que no todos los equipos han jugado el mismo número de partidos, el junior femenino de participación, tercero, con cuatro victorias, recibe a las 12.30 la visita del Bera Bera Sagüés, que es sexto con tres triunfos menos que las urdiñas, habiendo jugado un encuentro más. Es decir, que los puntos en liza no se pueden escapar de Majori.

El cadete masculino, que dio inicio el pasado fin de semana a la segunda fase de su liga, etapa que estrenó con derrota, recibe a las 9.15 la visita del Easo, que corrió con la misma suerte. Esperemos que hoy el éxito se decante del lado urdiña.

El infantil masculino; cuarto, afronta a las 11.55 en Beasain, su segundo derbi de la temporada frente al conjunto vagonero. Cuartos los urdiñas, terceros los beasaindarras, separados por 3 puntos.

El infantil femenino de rendimiento, líder, ejerce a las 10.45 de de local en Majori, ante el Easo inmediato perseguidor, empatados a puntos. Es decir, que quien se haga con la victoria se queda al frente de la clasificación en solitario.

El infantil femenino haundi confía en rentabilizar el madrugón y vencer al Take, equipo que a las 9 de esta mañana le aguarda en la antigua capital foral. El Ordizia ocupa la cuarta posición con cinco victorias de siete encuentros disputados, mientras que las tolosarras son octavas con dos victorias menos.

El infantil femenino txiki, tras su debut, con victoria, la pasada jornada, en esta segunda fase de la liga, espera a las 10.45 en Majori al Orio, que comenzó con la misma suerte que las urdiñas, esta etapa.

En otro orden de cosas reseñaremos que hoy sábado a las 19.00 en el Donostia Arena; Ilunbe, tendrá lugar la presentación oficial de la selección infantil de Guipuzkoa de baloncesto en la que están convocados dos jugadores ordiziarras: Xuban de Prado y Julen Zufiria. La selección disputará los días 8 y 9 de este mes de diciembre, en Valencia, la fase previa de la Minicopa Endesa.

Atletismo

En veteranos Jon Etxeberria era segundo, Asier Auzmendi 14, y Gotzon Auzmendi 28. En juveniles; Mikel Samaniego (5) y Jon Zeberio (12). En chicas, Naia López (3), Maddi Galparsoro (5), Intza Urrestarazu (7) y Lorea Rajado (16), teniendo que abandonar Uxue Arrese, siendo primeras por equipos. En cadetes chicas Nahia Rodríguez era vigésima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos