El primer equipo de baloncesto debuta en la liga EBA esta tarde en Valladolid

DV ORDIZIA.

Llega la hora de la verdad la hora de la verdad para el primer equipo de baloncesto, el Ordizia Basoa Banaketak que hoy sábado, a las 18.30 debuta en la liga EBA jugando su primer encuentro en Valladolid, ante el CB La Flecha. Los ordiziarras comenzaron sus entrenamientos a mediados de agosto con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a este inicio de liga. En principio Mendiluze y Sarasola disponen de todos los jugadores de la plantilla, incluidos los últimos en incorporarse; Ioritz Sarasola y Kepa Iztueta, que ya dispusieron de minutos en el último partido de preparación.

En cuanto al rival, decir que es un conjunto que milita en liga EBA desde la temporada 2014-15, que el segundo equipo milita en primera nacional, con lo que cuenta con serios mimbres, y que consiguió mantener la categoría en el último encuentro de liga. Suerte chicos en esta nueva experiencia.

El sénior femenino se estrena a su vez en la competición liguera, arranque que le lleva, mañana a Donostia, donde a las 10.00 le aguarda el Easo Balerdi. Suerte también para este conjunto que contará, en ocasiones, con la participación de jugadoras de categoría júnior que tratarán de aportar al equipo su juego, cada vez que sean requeridas por el míster. El júnior masculino se dispone a afrontar su segundo compromiso liguero, tras la buena sensación de juego que dejó, a pesar de la derrota en su anterior compromiso, ante el Internacional. Hoy a las 12.30 recibe al Soraluce Bergara.

El júnior femenino de rendimiento se desplaza a Beasain, donde a las 16.00 mide su habilidad en la cancha ante el Arri BKL. Dado que el grupo es impar son los únicos equipos que solo han jugado un partido, que las ordiziarras resolvían con victoria y son terceras, mientras que las beasaindarras perdían por lo que ocupan la quinta plaza.

El júnior femenino de participación, tras su victoria en la primera jornada de liga, viaja mañana a Donostia, donde a las 12 del mediodía ejerce de visitante ante el Bera Bera.

El cadete masculino, que esta temporada milita en la liga de rendimiento, en la que acredita, hasta ahora, un bagaje de una victoria y una derrota, recibe a las 9.15 la visita de su vecino, el Arri BKL, que ostenta también una victoria, pero con un partido jugado más.

El cadete femenino, tras la contundente victoria obtenida la pasada jornada, se desplaza a Tolosa, donde a las 12 del mediodía le aguarda la escuadra papelera.

Comienzo de curso para el infantil femenino de rendimiento, que afronta a las 11.00, en el polideportivo Karela, de Orio ante el ZastZarautz

Primer encuentro oficial, a su vez para el infantil femenino haundi, en este caso, a las 10.45 en Tolosa ante el TAKE. Otro tanto de lo mismo le ocurre al infantil femenino txiki, que afronta el estreno del campeonato de liga, en este caso, a las 9.15 en Beasain.

Herramienta

Hoy sábado, los pelotaris de la sociedad Oiangu se trasladan al frontón de Olaberria, donde ejercen como locales, para a partir de las 16.00 disputar los siguientes partidos correspondientes al Campeonato de Gipuzkoa de paleta cuero.

En tercera categoría, Aitor Otegi y Gorka Berasategi reciben a los representantes de la sociedad Euskal Jolas, de Deba, y Unai Alberdi y Garikoitz Agirrezabal ejercen de anfitriones ante el Txost, de Oiartzun.

Fotos

Vídeos