El primer equipo del baloncesto da comienzo hoy en Majori a la liga vasca

DV ORDIZIA.

Este fin de semana arranca la liga vasca, competición en la que toman parte los conjuntos de la CAV que militarán, esta temporada, en liga EBA. Así las cosas, junto con el Ordizia concurren Santur-tzi, Easo, Mondragon Unibertsitatea y Zarautz.

Competición en la que los de Mendiluze y Sarasola se estrenan hoy domingo a las 11.00 en Majori, ante el conjunto vizcaíno CB Santurtzi SK.

La escuadra visitante acredita una larga trayectoria en la categoría EBA e incluso disputó dos temporadas, 2009-10 y 2010-11, la liga LEB Plata, lo que indica que será un rival de mucho basket y de gran entidad. El objetivo de los ordiziarras en este primer contacto con la categoría no es otro que aprovechar estos encuentros como partidos de preparación de cara a la liga regular que comenzará el 8 de octubre.

Para esta primera cita el conjunto urdiña no podrá contar con tres de sus pilares, Ioritz Sarasola, Kepa Iztueta y Eneko Durán, aunque podremos ver en el parquet ordiziarra a la nueva incorporación; Asier de la Iglesia.

Fútbol

Segundo encuentro de liga para el juvenil de la liga vasca, que recibe a las 11.00 en Altamira al Gernika. Los de Javi y Joselu tuvieron un buen debut en su bautismo en la categoría, al empatar a un gol en Erandio contra el Astrabuduako, otro equipo ascendido esta temporada.

El partido contra el Gernika no parece que vaya a resultar fácil (ninguno lo será). En cualquier caso reseñaremos que la semana pasada los vizcaínos empataron a 1 gol, en casa, ante el Vasconia.

Precisamente, tras los resultados de esa primera jornada (4 victorias en casa, 3 empates, 1 triunfo a domicilio), con resultados muy ajustados, el grupo se muestra, de salida al menos, bastante igualado.

Importante, sumar los puntos en liza en el propio campo, cuestión primordial a la hora de aspirar a mantener la categoría.

De la temporada pasada, Javi y Joselu, cuentan con 6 jugadores menos, al haber pasado, por edad, 4 al primer equipo y 2 al segundo. En cualquier caso la plantilla se muestra muy equilibrada. Sobre el papel se diría que suficiente para andar sin problemas en la categoría.

Atletismo

Los entrenamientos de atletismo dieron comienzo oficialmente esta pasado lunes día 4 para las categorías federadas de cadetes, juveniles, Juniors, promesas, seniors y veteranos en los horarios habituales de los diferentes grupos de disciplinas.

Este próximo lunes día 11 se incorporan los infantiles de segundo año nacidos en el 2004 que entrenaran los lunes, miércoles y jueves en horario de 17.00 a 18.15 horas. El próximo lunes día 18 empezarán también los infantiles de primer año nacidos en el 2005 que entrenarán los mismos días y en el mismo horario.

En la primera semana de octubre en concreto a partir del martes 3 de octubre comienzan los entrenamientos para los escolares. En categoría benjamín los nacidos en los años 2008-2009 los martes y jueves en horario de 16.45 a 17.45 y en categoría alevín los nacidos en los años 2006-2007 los martes y jueves en horario de 17.45 a 18.45

Por lo que a los últimos resultados se refiere cabe destacar, en carreras populares el 12 de agosto en Ezcaray, el segundo puesto en veteranos de Jon Etxeberria. En la carrera de puente a puente, 2 de septiembre en la subida a Guadalupe en Hondarribia el séptimo puesto del donostiarra Álvaro Calderón, y el pasado martes, el tercer puesto de Izaro Rubio junto a Mitxel Cuadrado en la popular mixta por parejas de Zizurkil.

Temas

Ordizia

Fotos

Vídeos