Premio a la brega y al trabajo serio

Plantilla y cuerpo técnico del Ordizia KE de fútbol sala femenino.
/
Plantilla y cuerpo técnico del Ordizia KE de fútbol sala femenino.

Ambas cualidades sirvieron al equipo de división de honor y al de fútbol sala femenino para lograr el triunfo

DV ORDIZIA.

El encuentro que reunió en Altamira al primer equipo del Ordizia KE y al Zarautz no sólo no defraudó lo más mínimo sino que fue uno de esos partidos vibrantes que hacen afición. Los dos equipos salieron en busca del gol desde el pitido inicial, y cosas del fútbol, el casillero no se movió hasta el m.45, momento en el que tras una falta que saca Aratz Garmendia, Oskar Erauskin peina el esférico y bate la meta visitante; 1-0.

Con la reanudación más de lo mismo y dos equipos decididos a marcar. En esta brega, en el m.76 el árbitro expulsó al portero zarautztarra por agarrar y derribar a un delantero ordiziarra que buscaba la portería, con lo cual, falta y expulsión reglamentarias, que Aratz Garmendia, de saque directo transformaba; 2-0. Diferencia y crono que lejos de desanimar a los de la costa, les animó a echarse adelante y aprovechando una cesión corta de un defensor local a su guardameta, un jugador zarautztarra, que estaba atento a la jugada, establecía el 2-1. El Zarautz consideró que todavía quedaba tiempo, como mínimo, para llevarse el empate. Los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi tenían claro que no se les podía escapar el triunfo. Hubo ocasiones por ambas partes que resolvieron los porteros con buenas paradas. Triunfo local y todo ello en una jornada en la que no cedieron, el Tolosa, el Bergara ni el Aretxabaleta. En cualquier caso, el Ordizia sigue encabezando la clasificación.

Jugaron: Pagola, Santamaría, Kepa Jauregi, Usabiaga, Calvillo, Unanue (Rodríguez), Ormaetxea, Iparragirre (Altuna), Aritz Jauregi (Aranzegi) Aratz Garmendia (Raúl Erauskin) y Oskar Erauskin (Harto).

Fútbol sala

Tras la derrota de la semana pasada, el Ordizia de fútbol sala femenina lograba una victoria oportuna donde las haya para dejar atrás y olvidar lo sucedido en Zaragoza. Triunfo cosechado además en casa ante la afición; Ordizia 3-Orvina 2.

El partido fue de mucha intensidad. El primer tiempo discurrió muy bien para nuestras chicas, desplegando un buen juego, fuertes en defensa y muy metidas en el partido desde el primer momento. Así, tras una buena jugada colectiva, vino el primer gol de la mano de Ane Izagirre. Esta ventaja no varió la actitud de las urdiñas en la pista ya que sabían que se enfrentaban a un equipo muy potente contra el que no podían relajarse ni un momento. Con esa intensidad las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz siguieron dominando y la segunda ocasión, que no desaprovechó, la tuvo Oihana, quien de tiro, desde lejos abría brecha en el marcador; 2-0, corría el m.8, resultado con el se llegó al descanso.

En el segundo tiempo cambiaron las tornas ya que eran las navarras las que imponían su ritmo y luchaban por conseguir recortar distancias mientras que a las urdiñas les costó meterse en el partido. Así, tras una jugada de estrategia en un córner, marcaron las rojillas su primer gol. Esto sirvió para que las del txoko espabilaran y aumentasen su intensidad en defensa, lo que dificultó el trabajo del Orvina. De hecho, no consiguieron empatar hasta que tuvieron superioridad numérica por expulsión (2 minutos) de una jugadora urdiña; 2-2. Faltaban 12 minutos y el partido estaba abierto. Brega sin descanso y de nuevo era Ohiana la que batía la meta visitante; 3-2, que sería el resultado definitivo.

Victoria muy importante ante un equipo competitivo, contra el que las ordiziarras supieron trabajar para que los tres puntos se quedasen en casa. El Ordizia agradece, una vez más, a la afición que se acercó a Majori, por el apoyo recibido.

Jugaron: Ane Garmedia, Inmaira Artieda, Ane Izagirre Arruabarrena, Irati Fuentes, Irati Esteban (5 inicial) Oihana Balerdi, Naroa Zubiria, María Apategi, Olatz Ibarguren, Ane Alonso e Izaro Garmendia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos