Podio del equipo masculino del Txindoki At en la media maratón Azkoitia-Azpeitia

ORDIZIA.

Los tres representantes masculinos del Txindoki Grupo Jaso AT que participaron en la medio maratón Azkoitia- Azpeitia, que a la vez era el campeonato de Euskadi y de Gipuzkoa de la distancia, protagonizaron un gran papel y conseguían subir al tercer escalón del pódium del campeonato de Euskadi.

En una tarde fría y lluviosa, Alvaro Calderón entraba el octavo de Euskadi en meta y sexto de Gipuzkoa con una mejor marca personal de 1h 14.13, y en el cómputo total el 27 de la carrera. Auritz Mendizabal ocupaba el puesto 48, siendo el 14 de Euskadi y 12 de Gipuzkoa con un buen crono de 1h17.11, e Imanol Oiarbide era el 55 bajo la pancarta de meta, siendo a su vez el 16 de Euskadi y 13 de Gipuzkoa, con un buen tiempo de 1h17.50, de esta forma los urdiñas eran bronce por equipos, detrás del Goierri Garaia y del Xeye.

En la carrera popular sobre 8 km paralela al medio maratón Azkoitia-Azpeita, Jon Zeberio llegaba en el puesto 21.

En otro orden de cosas, nueva jornada de competición, al aire libre, en Estados Unidos donde en Arlignton( Texas) Gari Garmendia lanzaba el peso (7.260 kg) a 15,09m que es su tercera mejor marca y el martillo (7.260kg) a 39,64m que también es su tercera mejor marca. En Abilene (Texas) Dorleta Armedariz enviaba el martillo (4kg) a 51,03m y en Houston (Texas) Ane Torres lanzaba el peso (4kg) a 12,00m.

Baloncesto

El infantil masculino vencía en Majori al Askatuak haundi beltza por 34 a 33, en un final de infarto.

Los donostiarras se presentaban en Ordizia siendo terceros de grupo con dos victorias más que los urdiñas, que eran séptimos. Los del txoko encaraban el encuentro con ganas de obtener una nueva victoria, actitud que se vio durante todo el compromiso.

El comienzo del mismo, sin embargo, no benefició a los locales, que estaban sufriendo el buen pressing que ejercían los donostiarras, lo que les permitió llevar una ligera ventaja al principio, que luego se fue reduciendo, para llegar a un final agónico.

A falta de 30 segundos los ordiziarras iban un punto por delante en el marcador. En estos 30 segundos, los ordiziarras hicieron dos personales que suponían 4 tiros libres, por su parte los visitantes cometieron una personal con sus consecuentes tiros libres y los locales robaron un balón en campo contrario con pleno acceso a la canasta.

Sin embargo, el marcador no se movió y la victoria se quedó en casa.

El infantil femenino haundi, consiguió la victoria en su visita al Take Tolosa por 31 a 35, otra vez como consecuencia de una buena remontada. Tras haber disputado las del txoko un tercer cuarto un tanto despistadas, en el último periodo lograron centrarse en el juego y endosar a las tolosarras un parcial de 16 a 2 que les sirvió para obtener la victoria final.

Pelota

El próximo viernes, los pelotaris, categoría alevín, de segundo año, de la sociedad Txapagain, dan comienzo a su participación en el Campeonato de Gipuzkoa de rendimiento, por parejas.

Por su parte, Aratz Otaegi tomará parte en el provincial de talentos, modalidad, mano a mano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos