Un planteamiento conservador dio lugar a que Ordizia y Tolosa no pasaran del empate

ORDIZIA.

El encuentro que en la división de honor regional reunía al Ordizia KE y al Tolosa CF, segundo y tercero en la tabla, circunstancia que sobre el papel adelantaba un partidazo, no respondió a las expectativas y queda claro que no pasará a la historia deportiva de ambos clubes como un buen encuentro, ya que ambas escuadras afrontaron el envite con muchas precauciones, conservador planteamiento que apenas generó ocasiones de gol, y para colmo, el Ordizia perdía por lesión fortuita, en el m.19, a Iñigo Usabiaga uno de sus hombres más incisivos (ánimo Triki).

Se diría que el empate dejó contentas a las partes, siendo, en sentido estricto, el resultado merecido. El conjunto que sin duda lo festejó fue el Bergara, ya que tras su victoria en Hondarribia (0-2) abría brecha respecto al Ordizia, que se queda a 5 puntos, y a 8 el Tolosa.

Los demás equipos quedan ya muy lejos y aunque todavía resta mucha liga (23 partidos), el Bergara manda con autoridad.

La afición, tanto ordiziarra como tolosarra, llenó, prácticamente, la tribuna, algo que hacía mucho tiempo que no ocurría, con lo cual, la llamada a los seguidores del txoko surtió efecto, respuesta que dejó satisfecha a la directiva ordiziarra. Que cunda el ejemplo para otras jornadas.

Jugaron: Pagola, Usabiaga (Iraitz Garmendia) (Murua), Aranzegi, Kepa Jauregi, Calvillo, Ormaetxea, Rodríguez, Altuna (Aritz Jauregi), Santamaría, Iparragirre y Oskar Erauskin.

El regional preferente regresó de Antzuola con un póker de goles en contra; 4-0, encajados dos en cada tiempo. Y es que a los de Imanol Rubio y Javi Martín no les salieron las cosas, ni siquiera para reeditar su predilección por el empate. Toca seguir trabajando y si es posible, recuperar, cuanto antes a los lesionados.

El juvenil de la liga vasca tampoco fue capaz de reaccionar ante un rival directo y además en casa. Así las cosas los de Javi y Joselu perdían 1-4 contra los alaveses del Ariznabarra, un equipo que aprovechó los errores y el desconcierto urdiña, ya que los ordiziarras marcaron en propia puerta los dos primeros goles; m.15 y 25. En el m.32 Etxebarrieta centra y cuando el balón se colaba en la portería visitante el meta lo sacó en la línea de gol evitando lo que hubiese sido el 1-2.

Nada más reanudarse el juego, el Ariznabarra sumaba su tercer tanto, que ampliaba al 0-4 en el m. 71 0-4. Justo a continuación, Aitor Armendariz zanjaba la cuestión con el 1-4, tras un soberbio zapatazo desde el borde del área. El equipo de Javi y Joselu notó las bajas de Yared Martínez, Mustafá, Iherai Martín y Unai Azkunaga.

Jugaron: Pérez, Sánchez (García), Zunzunegi, Iker Armendariz, Tossi (Dorronsoro), Lekuona, Linares (Iraola), Etxebarrieta (Ugartemendia), Etxeberria, Sanz y Aitor Armendariz.

El primera juvenil revalidaba su línea de mejora y hacía bueno el pronóstico al derrotar 2-0 al Billabona.

Los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra marcaron 1 gol en cada tiempo, tantos que llevaron la rúbrica de Barros y Usabiaga. Triunfo y buen partido de los del txoko.

Baloncesto

El segundo equipo visitaba en Lezo al Kurkubi. Primeros en la tabla los de Mike por terceros los anfitriones, con una victoria menos, por lo que el envite se preveía disputado. Sin embargo, y a excepción del primer cuarto, que los urdiñas cedieron por 17 a 12, los del txoko realizaron una excelente defensa, encajando en los tres cuartos restantes 17 puntos, para sumar en ataque 42 y hacerse con la victoria por 34 a 54.

El sénior femenino ejercía de anfitrión ante el Iraurgi, escuadra azpeitiarra, que hasta el momento representa el conjunto mejor armado que ha pasado por Majori. La diferencia en la clasificación anunciaba un duelo desigual en la cancha, que no fue tal. Las del txoko se emplearon bien en acciones defensivas, y ahogaron, completamente, en algunos momentos, las acciones ofensivas del conjunto rival, pero en ataque la precipitación fue quizás mala compañera de viaje, lo que hizo que las urdiñas perdieran balones no forzados en algunas ocasiones. Una pena; 44-56 para las visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos