La piscina de Majori acoge hoy el 'XXXV Torneo Internacional de Natación'

ORDIZIA.

La localidad se convierte hoy en el núcleo de la natación, dado que acoge la trigésimo quinta edición del Torneo Internacional de Navidad, que se jugará en el polideportivo Majori. Un año más, se podrá ver en competición a varios de los mejores nadadores de élite, entre ellos a la reciente campeona de Europa Jessica Vall. Junto a la catalana, participarán, la eslovena Tjasa Vozel, las italianas Francesca Fangio, Verónica Neri y Sara Morotti, la valenciana Lidón Muñoz y la malagueña Duane da Rocha.

En cuanto a los participantes masculinos se refiere, algunos de los nadadores que concurren son, el polaco Konrad Zcerniak, el croata Mislav Sever, el serbio Caba Siladji, el francés Florian Coiffard, el uruguayo Martin Melconian, el italiano Claudio Fossi y Mario Navea.

Nadadores de la selección del País Vasco o de la Federación de Madrid también han confirmado su asistencia, y junto a ellos habrá ocasión de disfrutar con los nadadores de los equipos CN Sant Andreu, Gredos o los que regresan a la prueba ordiziarra CN Barcelona y Santa Olaya.

El torneo comenzará a las 10.00 y las finales serán a las 18.30. Cabe recordar que la prueba organizada por la sección del OKE, Ordizia Igeriketa, pertenece al calendario LEN (Ligue Européene de Natation).

Los nadadores se medirán en cuatro modalidades en distancias de 50 y 100 metros y en 100 y 200 metros en estilos: mariposa, espalda, braza y estilo libre, tanto en categorías masculina como femenina.

Un año más la natación adaptada tendrá su lugar en el campeonato, donde participarán, por ejemplo, el donostiarra Richar Oribe, que ha competido en 6 juegos paralímpicos en los que acredita 16 medallas, próximo, Tambor de Oro, de Donostia, dicho sea de paso, además por votación popular, así como varios medallistas que acaban de participar en el Mundial, entre ellos Nahia Zudaire e Iker Aizpuru.

Los participantes en el torneo llevan varios días en Ordizia ya que varios equipos han aprovechado para realizar sus 'stage' técnicos de invierno.

El Torneo Internacional de Navidad es la competición de natación más importante del País Vasco y una de las más destacadas a nivel estatal. Se celebra desde 1983 y desde entonces han participado más de cinco mil nadadores, varios de los cuales han llegado ha ser olímpicos.

Para muchos nadadores el torneo de Navidad es uno de los más importantes del año, atractivo y gancho que propicia, este año también se supere la cifra de 250 participantes. En esta edición también se realizará una clasificación individual tanto masculina como femenina según los puntos obtenidos con la aplicación de la tabla 'FINA', puntuando únicamente una prueba: la mejor. Para ello, solo se tendrán en cuenta los tiempos de las finales. Los tres primeros clasificados recibirán como premio el trofeo Diputación Foral de Gipuzkoa.

Además el primer clasificado se adjudicará un premio de 1.500 euros, el segundo 1.000 y el tercero 500 euros. El nadador o la nadadora del País Vasco que mejor puntuación obtenga recibirá un premio de 300 euros. Ordizia Igeriketa ya ha especificado las series para el Torneo, que se pueden consultar en el enlace: https: //ordiziaigeri.files. wordpress.com /2017/12/20171227_ 94018_serie-definitiboak.pdf.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos