Partido trampa para el Ordizia KE

Plantilla y cuerpo técnico del primera infantil, equipo que visita a las 9.15 al Tolosa. /  MARIN
Plantilla y cuerpo técnico del primera infantil, equipo que visita a las 9.15 al Tolosa. / MARIN

El primer equipo urdiña, segundo clasificado, visita al Touring, farolillo rojo de la clasificación

DV ORDIZIA.

Decimosegunda jornada en la división de honor regional, que sin duda tiene un interés especial. El primer equipo del Ordizia KE está citado a las 16.30 en Fanderia, donde le aguarda el Touring, dos equipos separados por 21 puntos; los anfitriones que solo suman 3 y los del Goierri que anotan 24, diferencia propiciada por el hecho de que los de Errentería no conocen aún la victoria mientras que los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi sólo han perdido un partido y además en casa, ante el Mutriku. Los rojillos, son los menos goleadores con 6 dianas cosechadas mientras que los ordiziarras, ostentan la condición de máximos goleadores con 25. Expuesto así, un partido trampa perfecto.

Jornada en la que el líder, Bergara, en un encuentro de rivalidad vecinal, recibe la visita del Mondragón; octavo, y en la que el Tolosa; tercero, ejerce de anfitrión ante el Aretxabaleta; noveno.

Tras dos jornadas consecutivas jugando en casa, al Ordizia de fútbol sala femenino está citado a las 18.20 en Zaragoza donde le aguarda el Intersala Promises, para afrontar el partido correspondiente a la décima jornada. Encuentro que reúne al séptimo clasificado; el Ordizia y a la escuadra maña; novena con 3 puntos menos, un conjunto con mucha experiencia en segunda división. Las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz son conscientes de que las anfitrionas van a saltar a la cancha con ganas de victoria, pero las urdiñas no se lo van a poner nada fácil. «Estamos en racha y queremos seguir avanzando en la clasificación sin prisa pero sin pausa. Confiamos en nuestra capacidad de juego y vamos a hacer lo indecible para que las cosas nos salgan bien» afirman las urdiñas.

El equipo de regional preferente, recibe a las 18.30 al Antzuola. Dos equipos que ocupan la cola de la clasificación, con 11 puntos los visitantes y 6 los anfitriones. Undécima jornada; tramo de liga en el que los de Imanol Rubio y Javi Martín se han visto condicionados por diferentes circunstancias, que al día de la fecha mantienen a los del txoko como los reyes del empate. La de hoy es una de esas situaciones en las que toca sacar fuerzas de flaqueza, protagonizar un buen partido y quedarse con la renta en liza.

El primera juvenil afronta a las 15.30 en Igartza un interesante test ante el Beasain. En la primera vuelta los vagoneros se impusieron por 0-6. Eran los primeros días de octubre, fechas en las que los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra necesitaron un tiempo de acomodación, sobre todo, al equipo. Desde entonces, mucho trabajo y empeño que empiezan a dar sus frutos. Veremos hoy qué pasa.

El cadete de honor aguarda a las 10.45 en el anexo al Ilintxa, décimo clasificado con 8 puntos más, que los urdiñas. A poco que les acompañe la suerte, los de Enrike y Axier podrían estrenar, hoy, su casillero de victorias. Animo.

Similar papel de anfitrión para el primera cadete, segundo, escuadra que en este caso recibe a las 17.30 al Beasain, primero del grupo. En la primera vuelta, vencieron los vagoneros 1-0. Ganando, hoy, los de Carlos y Josema; se puede, darían un gran paso a la hora de meterse en la fase de ascenso, ya que el calendario que les queda, a falta de 3 jornadas, es bastante asequible.

El infantil honor recibe a las 15.30 en el anexo a la Real Sociedad; hueso duro y además líder. En cualquier caso, lo sucedido en el grupo, en lo que llevamos de liga, hace buena la máxima que asegura que, el fútbol, a menudo, no responde a la matemática aplicada. Los de Josean y Txikirrin perdían en Zubieta 6-0, a continuación los txuriurdin caían 2-4 contra el Beasain, y el Ordizia empataba a 1 en Igartza. Es decir, que habrá que ver.

El infantil txiki comenzaba la fase clasificatoria, venciendo en Lasarte al difícil Ostadar; 0-2 (Vega y Arin). Hoy, a las 12.45, ejerce de local en el anexo ante el Oiartzun, que se estrenenaba con victoria, en esta nueva etapa, ante el Hondarribia. Los de Acosta y Regil afrontan, este mediodía una exigente prueba que están capacitados para concluir de manera solvente.

El primera infantil; quinto, juega a las 9.15 en Usabal contra el Tolosa; séptimo, ocasión para los de Unai y Aritz de regresar con una renta positiva.

La jornada alevín se disputa mañana domingo en el anexo, tercer partido en el que los de Iker y Axier defenderán su imbatibilidad, a las 11.15 ante el Tolosa, sexto con una victoria y una derrota. Partido que en cualquier caso no se presume sencillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos