Un partido muy serio lleva al primer equipo del Ordizia KE a golear en Deba

ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE se traía los tres puntos de Deba, al derrotar al Amaikak Bat por un amplio 1-5. Curiosamente fueron los anfitriones los que inauguraron el casillero; 1-0 en el m.21 pero ahí se acabó todo ya que los urdiñas demostraron que no habían ido a pasar la tarde y que el olfato de gol es una virtud extendida en el equipo.

Iparragirre dejaba la cuestión en tablas para el m.38, contador que ampliaba Iraitz Garmendia; 1-2, con el que se llegó el descanso. Tras la reanudación, hubo que esperar al m.81, para el gol de Altuna, que cinco minutos más tarde encontraba su réplica por mediación de Oskar Erauskin, jugador que en el m. 90 zanjaba la cuestión con el 1-5 definitivo.

Décima jornada que va ofreciendo un retrato del campeonato, panorama en el que el Bergara con 26 puntos, equipo que no conoce la derrota (8 triunfos y 2 empates), Ordizia con 23 y Tolosa con 20, son las escuadras mejor posicionadas. Y este fin de semana, el Tolosa visita Altamira.

Jugaron: Arruabarrena, Santamaría (Kepa Jauregi), Aranzegi, Usabiaga, Calvillo (Unaue), Ormaetxea, Iraitz Garmendia (Altuna), Murua (Galparsoro), Rodríguez, Iparragirre y Oskar Erauskin.

El Ordizia de fútbol sala femenino empataba a 4 en Majori ante la escuadra ferrolana de A Fervenza, en un encuentro que pronto se puso cuesta arriba para las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz que veían perforada su portería en el m.3. Casillero que pese al buen juego de las urdiñas, las gallegas ampliaban en el m.10; 0-2. Las ordiziarras siguieran luchando y ambos equipos contaron con muy buenas ocasiones. Afortunadamente, al final del primer tiempo (a falta de 43 segundos) la jugadora local Sara conseguía batir la portería del A Fervenza, gol que les dio la confianza para seguir en la brega.

Tras el descanso, el juego subió en intensidad. En el minuto 5, la capitana Irati Esteban logró el empate a 2, pero la alegría no duro mucho, porque en el m.8 las visitantes anotaban su tercer gol. A falta de 4 minutos los técnicos del txoko optaron por portero-jugado, que a falta de 1:24, daba sus frutos ya que Inmaira lograba el empate a 3. En un final de vértigo, las visitantes subían al luminoso el 3-4 que, a falta de 6 segundos, Irati Esteban igualaba; 4-4.

El regional preferente no conseguía deshacer esa coletilla que le señala como el rey del empate; 6 y zanjaba ante el Aloña Mendi la cuestión en tablas. Los oñatiarras se fueron hasta el 0-2 para el m.18, casillero que no se movió hasta el descanso. Lamentablemente, la maldición que le persigue al equipo urdiña volvió a caer sobre él y en el m.30 el Ordizia perdía un jugador más, por lesión.

Los del txoko hicieron de la necesidad virtud y nada más reanudarse el juego, en dos minutos, primero Adil y a continuación Alberto Martínez dejaban el casillero en empate a 2. Los txantxikus despertaron del sueño, pero los ordiziarras dominaban y en el m.72 a punto estuvieron de cosechar la victoria pero el balón se estrelló en el larguero.

Ante la falta de jugadores, por lesión, Imanol Rubio y Javi Martín tuvieron que echar mano de los juveniles Anartz Sánchez y Enzo Tossi, que cumplieron a la perfección.

Jugaron: Uranga, Marcos (Alberto Martínez), Goitia, Otaegi, Mendia, Galparsoro, Hidalgo (Tossi), Azurmendi, Redouan,(Sánchez), Maiztegi (Adil) y Pérez.

El juvenil de la liga vasca no pudo doblegar a los alaveses del Olarizu, que truncaba la buena racha que acompañaba a los de Javi y Joselu. Entre la estopa que repartieron y algunas cosas más, los alaveses jugaron a sus anchas. En el m.33 hubo una falta, clara, a favor del Ordizia, pero el árbitro pito córner a favor de los visitantes, jugada en la que marcaban; 0-1. De tanto zarandeo que se llevó, los técnicos locales tuvieron que cambiar, poco antes del descanso a Yared.

Ya en la segunda mitad; m.55, Pérez pasa en profundidad a Zunzunegi, que pone el 1-1. Poco duró la alegría de los ordiziarras ya que en el m.76 un jugador local desvía un balón y el cuero entra en su portería marcando el 1-2.

Jugaron: Pérez, Iraola (Dorronsoro), Zunzunegi, Urdangarin, Iker Armendariz, Lekuona, Etxeberria, Linares, Etxebarrieta (Ugartemendia) y Aitor Armendariz (Sanz).

Fotos

Vídeos