Partido de la jornada entre el Ordizia KE y el Pasaia en la División de Honor Regional

DV ORDIZIA.

Partidazo en la de División de Honor Regional, ya que la vigesimotercera jornada reúne a las 16.00 en Altamira, al Ordizia, líder con un partido jugado menos y a su inmediato perseguidor; el Pasaia, separados por 6 puntos.

Evidentemente, ambos equipos se juegan el ser, o no ser, ya que si venciesen los urdiñas (en Don Bosco ganaron 0-2), abrirían un brecha más que considerable en la clasificación. Si los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi no ganasen (el empate tampoco seria malo) la diferencia se reduciría con el grupo perseguidor, que sobre el papel no tiene, este fin de semana, una agenda muy complicada. Toca afrontar el encuentro como si de una auténtica final se tratara e ir a por todas. Aupa Ordizia.

El cadete de honor vuelve a la competición ya que el pasado fin de semana no pudo disputar el encuentro previsto para el sábado ante el Burumendi porque no se presentó el árbitro, que lo hizo el domingo. Hoy viaja a Asti, donde a las 12.30 le aguarda el Zarautz, situado un escalón por delante en la tabla, valga insistir con un partido disputado más. Los de Enrike y Axier perdieron en Altamira 0-1, pero eso fue en octubre. En este momento, los ordiziarras acreditan una racha positiva en los cuatro últimos partidos en los que han sumado 10 puntos (tres victorias y un empate). Sin duda alguna, sensacional darle hoy continuidad.

El primera cadete recibe a las 12 del mediodía al Intxurre. Los de Carlo y Josema ostentan el liderato del grupo con tres victorias y dos empates en los 5 partidos disputados, torneo copero en el que cuentan con 10 goles a favor y 3 en contra. Los txintxarris por su parte son cuartos con 4 puntos menos.

El infantil de honor prosigue su andadura en la fase de campeones. Los de Zoilo y Txikirrin, en un grupo que no es fácil, de momento, ahí van, cuentan con una victoria, un empate y una derrota, 3 goles a favor y 5 en contra. Hoy, a las 11.45 visitan al Kostkas en Matigoxotegi, líder del grupo con dos victorias por goleada; 2-7 ante el Tolosa y 6-0 frente al Eibar, más un empate, a 1 gol, la semana pasada, en su visita al Zumaiako.

El infantil txiki debutaba la semana pasada con un triunfo en la fase de campeones al imponerse 4-3 al Danena. Hoy visita a las 12.30 en Lasarte al Ostadar, que también se estrenó con victoria a domicilio ante el Kostkas; 0-2. Los de Fran e Iñigo conforman un equipo muy apañado que pone en práctica un fútbol airoso y goleador. Sin duda otra escuadra de postín del Ordizia ya que se ha clasificado entre los 24 mejores equipos de la provincia, habiéndose clasificado en los otros dos torneos en la zona alta.

El primera infantil dio inicio, la semana pasada, a su concurso en la Copa de Gipuzkoa y a pesar de perder 2-1 en Tolosa, cuajó un buen partido. Hoy recibe a las 10.00 al Intxurre, que la semana pasada se impuso al Beasain; 3-1. Partido abierto.

Balonmano

La agenda del balonmano ordiziarra reseña cuatro partidos para hoy sábado. A las 11.30 en Zarautz el cadete femenino de segundo año rinde visita al Aiala. Partido propicio para conseguir algo positivo, si el conjunto urdiña mantiene el nivel de juego mostrado hasta la fecha.

De la misma manera, hoy pero en Majori, a las 17.30, el juvenil femenino afronta su compromiso liguero ante el Leizaran andoaindarra. Difícil encuentro para el conjunto que dirigen Aitor y Unai, pero en el que deben demostrar que su evolución en la cancha representa una constante.

A la misma hora, también en Majori, el segundo equipo urdiña recibe la visita del Saieko, rival directo en la lucha por el tercer puesto. Compromiso complicado para el conjunto ordiziarra dado que medirá su habilidad en la cancha ante el tercero en la tabla, en la que quiere mantenerse. El Ordizia debe mejorar sus prestaciones en defensa, si quiere conseguir algo positivo. Además los jugadores urdiñas deberán entrar concentrados en el partido desde el primer momento. La intensidad y la concentración en el juego volverán a ser de gran importancia a la hora de conseguir algo positivo.

Cierra la jornada de hoy sábado el partido del cadete masculino, que juega a las 18:30 en Egia, encuentro que representa un partido propicio para los dirigidos por Inazio y Xabier. No deberían de tener problemas los del txoko para conseguir algo positivo en este desplazamiento, pero la mentalidad con la que deben afrontar el partido, no es otra que luchar desde el primer momento si quieren lograr su propósito; en este caso la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos