Partido de la jornada en Altamira

La plantilla del alevín, equipo que juega mañana en Bergara contra el Lagun Onak. / MARIN
La plantilla del alevín, equipo que juega mañana en Bergara contra el Lagun Onak. / MARIN

El primer equipo del Ordizia KE, segundo en la tabla, recibe a las 18.00 al Bergara líder de la categoría a 2 puntos

ORDIZIA.

Decimotercera jornada en la División Honor Regional, que ofrece en Altamira el partido de la jornada ya que el primer equipo del Ordizia KE, segundo clasificado con 2 puntos menos, recibe a las 18.00 al líder; Bergara, con lo que el compromiso pone la supremacía de la categoría en juego.

Un partido que todavía gana en interés a la vista de que la escuadra visitante perdía la semana pasada, en casa, la imbatibilidad.

Y por si todo esto fuera poco, la jornada anuncia cruces entre los equipos de la parte alta de la clasificación. El Tolosa; cuarto, visita al Hernani; quinto. El Pasaia; tercero, está citado en Zarautz, conjunto que es noveno. Y así las cosas, queda claro que, este fin de semana, los puntos tienen valor extra. Aupa Ordizia.

El Ordizia de fútbol sala femenino ejerce de anfitrión, hoy sábado, en horario nada habitual de las 20.00 horas, la visita del equipo gallego del Valdetires Ferrol, tercero en la clasificación, con 22 puntos, seis más que las urdiñas. En consecuencia cabe esperar un partido muy duro y competido. No obstante, las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz se muestran decididas a darlo todo para que los 3 puntos se queden en casa. Imprescindible y de agradecer, el apoyo de la afición.

El regional preferente está citado a las 16.30 horsa en Soraluze, escuadra que ocupa la sexta plaza con 7 puntos más que los urdiñas. Importante, que los de los de Imanol Rubio y Javi Martín le den continuidad al éxito y buenas sensaciones de la pasada jornada.

El juvenil de la liga vasca ejerce de anfitrión a las 15.30 horas ante el Santutxu B, que es cuarto, justo con la mitad de triunfos; siete, que las jornadas celebradas.

Con este partido concluye la primera vuelta, tanda, y debut en la categoría, en la que los de Javi y Joselu han ido de menos a más. Importante como mínimo, ofrecer un buen trabajo y una mejor imagen y si algún punto va al zurrón, mejor que mejor.

Tras el nuevo tropezón de la semana pasada, el primera juvenil recibe, hoy, a las 16.00 horas al Intxurre. Los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra se están haciendo acreedores al entorchado de equipo más irregular de todos los conjuntos ordiziarras, ya que, comenzaron la temporada con dos victorias, para después sumar 5 derrotas, alguna escandalosa. De 11 partidos han ganado y 4 perdido 7 cuentan con 26 goles a favor y 44 en contra. Veremos qué nos deparan hoy sábado.

Justo después de su amplio triunfo ante el Ilintxa, el cadete de honor visita a las 10.45 horas en Zubieta a la Real Sociedad, líder de la categoría, conjunto que solo ha perdido un partido de los 11 disputados. Habrá que ver cómo se les da la mañana a los de Enrike y Axier.

EL primera cadete juega como visitante a las 11.00 horas en Segura ante el Aizkorri Goierri. Los de Carlos y Josema están luchando por clasificarse para la segunda fase y en ese empeño les vendría bien ganar; sí o sí, hoy en Alustiza. De momento, los del txoko son cuartos con 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas, 26 goles a favor y 13 en contra. Los anfitriones son quintos, pero eso sí, con 11 puntos menos, 27 goles a favor pero 31 en contra.

El infantil txiki hace las veces, a las 11.15 en el anexo ante el Behobia. Tras haberse clasificado para la segunda fase, los de Fran e Iñigo, llevan dos victorias con 4 goles a favor y cero en contra (2-0 en ambos partidos). Los de Behobia cierran la clasificación del grupo y no han estrenado su casillero de victorias.

El primera infantil, sexto, le aguarda a las 9.30, en el anexo, al Idiazabal, tercero, separados por 8 puntos. Veremos cómo les salen las cosas, hoy, a los de Unai y Aritz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos