Partido clave para el primer equipo de balonmano en Majori ante el Hondarribia

ORDIZIA.

De la agenda dominical destaca el partido que a las 11.30 en Majori afronta el primer equipo ordiziarra, el Siglo XX Plater Prestatuak ante el Hondarribia. Encuentro complicado y de gran trascendencia entre dos equipos que están luchando por entrar en la fase para conseguir una de las plazas que da derecho a jugar la promoción de ascenso. Difícil compromiso para el conjunto urdiña que recibe a un conjunto que ha ido de menos a más en esta competición, y que ahora mismo está 1 punto por detrás del Ordizia en la clasificación.

Esperemos que lo acontecido en Errenteria, donde los del txoko perdieron contra el Ereintza; 31-24, no se vuelva a repetir. El equipo salió concentrado y trabajó para cosechar un mejor resultado, pero no acertó en el trabajo defensivo y le dio muchas opciones al equipo contrario para conseguir gol, que además las supo aprovechar. En ataque falló demasiado en la definición y esto llevó a la precipitación, viendo que el equipo contrario se marchaba en el marcador.

De estas cosas se aprende y hemos de tener muy presente que para conseguir la victoria toca trabajar a destajo y muy concentrados en defensa, dando las mínimas oportunidades de marcar al equipo contrario. En ataque hay actuar con calma, si se falla en la definición hay que seguir trabajando y no precipitarse. Los partidos son muy largos, y el de hoy se presume muy complicado, reñido, y con mucha probabilidad de que sea en los últimos momentos cuando se decida el encuentro.

El equipo ha sabido competir hasta la fecha y estos tropezones inesperados son frecuentes en todas las competiciones. Hemos de saber aprender de los mismos y seguir manteniendo la misma línea de compromiso, no siempre las cosas nos han de salir como esperamos y debemos aprender a gestionar esas situaciones; los momentos de jugar mal pero de saber competir en los partidos, la fortaleza mental nos hará estar en la pelea. La concentración y el ímpetu en el trabajo han de ser unas constantes que nos han de llevar a buen puerto.

La jornada se completa con dos encuentros infantiles en Majori, ambos a las 10.00 horas. El infantil masculino recibe la visita del Saieko, en un encuentro complicado, pero en el que la mejoría en el juego de los urdiñas ha de quedar clara. Por su parte, el Ordizia Eskubaloia, infantil femenino de primer año, aguarda al Tolosa, en un complicado encuentro para las dirigidas por Julen.

Fútbol

El regional preferente recibe a las 11.30 en Altamira al Lagun Onak, sexto clasificado con 17 puntos más que los urdiñas. En la primera vuelta se impusieron los azpeitiarras en Garmendipe; 2-0. Veremos hoy qué pasa.

A la misma hora en el anexo, el primera cadete ejerce de anfitrión ante el Euskalduna. Los de Carlos y Josema han comenzado la Copa de manera arrolladora ya que los tres partidos disputados, los han saldado con otras tantas victorias, 8 goles a favor y 1 en contra. En esta categoría se clasifica el primero de cada grupo y los 7 mejores segundos o sea que ganando a los andoaindarras, darían un paso de gigante. Se juega a 2 vueltas, pero el que da primero da dos veces.

El infantil de honor está citado a las 16.00 en Ibarra donde le aguarda el Aretxabaleta. Los de Zoilo y Txikirrin se han percatado de que el grupo no va a ser fácil pero a la vez son conscientes de que una victoria les reforzaría el ánimo. Los anfitriones se impusieron, la semana pasada a domicilio 1-2 al Zumaiako, que ayer empataba a 2 en su visita al Sanse.

El infantil txiki acaba la fase de clasificación en Eibar a las 15:30. Los de Fran e Iñigo perdieron 1-3 en Altamira, en un partido en el que los ordiziarras se adelantaron; 1 -0. Primeros; los armeros, contra segundo; el Ordizia. Ganando los urdiñas podrían aspirar a ocupar la primera plaza. Se puede.

La jornada alevín tiene lugar en Zumaia, donde a las 11.00 el Ordizia; sexto, juega contra el Ostadar; segundo. Veremos si los de Iker y Axier recuperan el ímpetu de los primeros días.

Baloncesto

El infantil femenino haundi, cuarto con ocho victorias, visita a las 9.30 en Azpeitia, al Iraurgi, tercero, con una victoria más que las urdiñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos