Partido abierto para el primer equipo de basket en Santander ante el Gallofa

DV ORDIZIA.

Octava jornada; la del once del once, que en la liga EBA de baloncesto, el primer equipo, se muestra dispuesto y decidido a mantener la racha de victorias, jornada en la que el buque insignia local viaja, hoy, hasta Santander, donde a las 20.30 le aguarda el CB Gallofa.

Los de Mendiluze y Sarasola se encuentran, justo, en mitad de la tabla clasificatoria, son octavos con tres victorias de siete encuentros, mientras que los santanderinos ocupan la décima posición con una victoria menos que los urdiñas, por lo que se espera que el encuentro abierto y disputado.

Tras la victoria del pasado fin de semana, el sénior femenino se ha aupado a la novena posición de la tabla. Sin duda con una autoestima reforzada, las de Mujika y Olano se desplazan a Donostia, donde a las 16.00 miden su habilidad en la cancha ante el Aldapeta, segundo clasificado, con tres victorias más que las urdiñas.

Cabe pensar que el júnior masculino no tuvo su mejor tarde en su visita al Aloña Mendi porque equipo hay para solventar cualquier envite con más solvencia. Los urdiñas afrontan hoy, a las 12.30, en casa, un interesante test ante el Errobide, de Irun. Partido que reúne al noveno clasificado, la escuadra anfitriona y al cuarto, el conjunto visitante con dos victorias más que los urdiñas.

Sobre el papel, el júnior femenino de rendimiento tiene la opción hoy, de, como mínimo reforzarse en ésa su segunda posición ya que a las 16.00 ejerce de visitante frente al Bera-Bera, que sólo ha ganado uno de los cuatro encuentros disputados. En cualquier caso, fácil no va a resultar.

Digamos, siendo diplomáticos, que por circunstancias, pero no ha habido manera, el junior femenino de participación, primer clasificado con cuatro victorias de cuatro encuentros, se queda sin sus entrenadoras oficiales porque les coincide como jugadoras partido en Donostia. Escuadra urdiña, que visita a las 16.00 al Arri BKL B, que es segundo con una victoria menos.

En categoría, cadete masculino la agenda reúne, a las 16.00 en Donostia, al cuarto clasificado, Askatuak y al Ordizia, quinto dos equipos que no sólo cuentan con el mismo número de victorias; tres sino que en ataque unos guarismos muy similares (325-319 a favor), varía, en contra de los urdiñas el número de puntos encajados.

Buen partido para el cadete femenino, tercer clasificado con cinco victorias de seis encuentros disputados, que visita a las 17.00 en Arrasate al Mondragón Unibertsitatea, que es segundo con el mismo número de victorias.

El infantil masculino ofreció, la pasada semana, un encuentro de rendimiento irregular ante al líder, Hernani, frente al que finalmente cayó; 33-63. Hoy, como cuarto clasificado y ganas de evidente mejora visita a las 10.45 al Iraurgi; quinto en la tabla.

El infantil femenino de rendimiento imponía su autoridad el pasado fin de semana en su visita al Hondarribia, equipo al igual que las urdiñas con pleno de victorias, hasta ese momento.

Las urdiñas cuentan con un conjunto muy competitivo y con jugadoras, todas ellas, de muy buen nivel baloncestístico. En Hondarribia las del txoko llegaron al descanso con un marcador favorable de 22-39. Y a partir de aquí se hicieron dueñas del encuentro e imponerse por 34-73. Hoy con la vitola de líderes y pleno de victorias, las ordiziarras reciben a las 10.45 al Askatuak, noveno, circunstancia que no deben dejar pasar.

Al infantil femenino haundi le costó mostrar su saber hacer en su visita al Zarautz. Partido en el que fue de menos a más para acabar imponiéndose por 41-47, y lo que es tan importante, dejando claro su gran potencial. Hoy, a las 10.45, atiende la visita del Iraurgi. Segundo; el Ordizia contra sexto, con el mismo número de victorias, encuentro en el que las urdiñas deben deshacer esa paridad.

El infantil femenino txiki, primer clasificado de grupo con 4 victorias de cuatro partidos, el último éxito cosechado la semana pasada ante el Arri BKL; 47-12, se desplaza a Tolosa, donde a las 10.30 le aguarda el Take, tercero con tres victorias menos.

Fotos

Vídeos