Partidazo en Majori de la liga EBA

Plantilla y cuerpo técnico del equipo cadete masculino de baloncesto, que hoy juega en casa.
/MARIN
Plantilla y cuerpo técnico del equipo cadete masculino de baloncesto, que hoy juega en casa. / MARIN

El Ordizia recibe a las 18.00 horas al Grupo Santiago Automoción burgalés, rival directo

DV ORDIZIA.

El primer equipo salió derrotado en su visita al CD Estela de Santander. Los cántabros segundos en la tabla y firmes aspirantes a ocupar una de las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso, se mostraron como un conjunto sólido, con buenos jugadores, a nivel individual, que además saben jugar en equipo.

Los urdiñas no tuvieron opción a disputar la victoria, hay que recordar que estaban jugando con ocho efectivos debido a las lesiones de Andoni y Aitor, aunque sí la oportunidad de disputar en la cancha diferentes momentos del partido y de continuar aprendiendo en una liga tan apretada y exigente.

Un partido, que así las cosas no era de la liga de los ordiziarras.

El primer cuarto fue un tanto atípico. Los jugadores interiores de ambos equipos se encontraban muy marcados, por lo que el juego interior fue prácticamente inexistente, de esta manera, éste fue suplido por el juego exterior, en ambos equipos, con cinco triples para el Estela y tres para los urdiñas. Al final del primer cuarto los cántabros ganaban 27 a 20.

En el segundo, los santanderinos salieron mas enchufados y se entonaron todos los jugadores que actúan durante esta tanda de diez minutos, mientras que los ordiziarras comenzaron a fallar desde el perímetro, aunque se mostraron más eficaces en el juego interior, lo que no fue suficiente para evitar que los locales se fueran al descanso con una ventaja de 23 puntos, 55 a 32.

El tercer cuarto los urdiñas lo comenzaban más enchufados. Intentando una remontada, que en los primeros minutos incluso llegó a pensarse que podía ser posible, puesto que consiguieron un parcial muy favorable. Pero en este momento vino la cuarta personal de Eneko Durán, que estaba haciendo un partido francamente bueno, y los urdiñas perdieron mordiente, que aprovecharon los anfitriones para seguir manteniendo al final de este cuarto una diferencia de 20 puntos.

La diferencia parecía insalvable, y el arranque del cuarto periodo lo certificaba, con dos triples seguidos del conjunto local. Los urdiñas continuaron actuando para reducir ventajas, pero las personales fueran cayendo por parte de los del txoko y la batalla se dio por finalizada. Al final del encuentro CD Estela 84-Ordizia 70.

Tras esta derrota los ordiziarras descienden al decimoprimer puesto de la clasificación, pero a dos victorias del sexto, lo que da cuenta de lo apretado de la liga.

Hoy sábado a las 18.00, en Majori, los de Mendiluze y Sarasola reciben al Grupo Santiago Automoción, de Burgos, conjunto que se encuentran en la novena posición, con una victoria más que los urdiñas y que viene de perder en su último compromiso, ante La Flecha, de cuatro puntos.

Evidentemente, el de esta tarde representa un partido ante un rival directo, a cuyo triunfo aspiran los del txoko. Encuentro, importante para la moral urdiña y clave para no perder comba con los equipos de mitad de tabla. Empeño en el que la marea azul tiene decidido acompañar al equipo en tan importante compromiso liguero.

De la misma manera, también hoy sábado, en este caso, a las 9.15 de la mañana, el cadete masculino ejerce de anfitrión ante el Iraurgi, encuentro que puede ser un revulsivo, en caso de obtener la victoria, puesto que sería la primera de esta segunda fase, que por otra parte acaba de comenzar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos