Partidazo de la liga EBA en Majori

Plantilla del sénior femenino, que recibe a las 15.30 la visita del Summa Aldapeta. /  MARIN
Plantilla del sénior femenino, que recibe a las 15.30 la visita del Summa Aldapeta. / MARIN

El primer equipo del Ordizia recibe al Gallofa de Santander, sexto, con cinco puntos más que la escuadra urdiña

DV ORDIZIA.

El primer equipo de basket, el Ordizia Basoa Banaketak, que cuenta los dos últimos encuentros por victorias, recibe a las 18.00 en Majori, al Gallofa, de Santander, equipo por delante en la clasificación, pero ante el que el empeño y meta de optar al triunfo no supone una misión imposible. Estos dos conjuntos jugaron por primera vez en la octava jornada (12 de noviembre), encuentro que se saldó con un resultado negativo para los del txoko; 87-75. Los de Mendiluze y Sarasola son decimosegundos, con ocho victorias, mientras que los santanderinos se encuentran en la zona tranquila de la tabla, con 13 victorias, ocupando la sexta plaza y sumando 5 puntos más.

Entre sus componentes destacan dos jugadores americanos, Davie Bolden Champagne y Takija Wayne Knight. El primero de ellos ocupa la posición de ala-pivot, juega una media de 28 minutos por partido, para aportar 15,8 puntos y 9,8 rebotes. El segundo ocupa, a su vez, la misma demarcación. Promedia 21 minutos en la cancha para aportar 9,8 puntos y 6,8 rebotes.

Escuadra en la que no debemos olvidar el buen nivel de los jugadores nacionales, destacando a David García Peña, base, jugador de prolongada trayectoria en liga Eba, desde la temporada 98/99, alternando con Leb Plata en cuatro temporadas, defendiendo a equipos como, CB Guadalajara, CB Tarragona, CB Coruña o CB Obilos de Avila.

Los ordiziarras, con la plantilla al completo, excepto Aitor Insausti, y con el subidón de moral que suponen los dos últimos resultados, invitan a la marea urdiña a que acuda esta tarde a Majori a disfrutar de un buen encuentro de basket y al abrigo de su afición obtener la tercera victoria consecutiva.

El sénior femenino, que se ha aupado a la novena plaza recibe a las 15.30 la visita del Summa Aldapeta, que ocupa la quinta posición con cinco victorias más que las urdiñas. Buena oportunidad para ver y por qué no reeditar, la positiva evolución que están protagonizando las de Lander Mujika y Patxi Olano.

El júnior masculino, tercer clasificado, con tres victorias de cuatro encuentros disputados, visita a las 12.00 en Tolosa al TAKE, que ocupa la quinta posición con una victoria menos que los urdiñas. El que triunfe se aferra a la parte alta de la tabla.

El júnior femenino de rendimiento, no está teniendo demasiada suerte en esta fase, en la que ha jugado tres partidos de los que ha perdido dos, balance que le sitúa en la tercera plaza. Mañana domingo a las 17.45 está citado en Hondarribia, escuadra que encabeza la clasificación con pleno de victorias.

El júnior femenino de participación, séptimo, con un encuentro menos y con una victoria, recibe a las 10.45 la visita del Aloña Mendi, que ocupa la cuarta posición, de la misma manera con una única victoria en su casillero pero , eso sí, habiendo jugado los dos partidos de esta fase.

El cadete masculino con tan solo dos partidos disputados cuando hay equipos que han jugado cuatro, cierra la clasificación del grupo en octava posición. A las 9.15 de hoy sábado recibe la visita del TAKE, que es sexto, tras haber solventado tres partidos, uno con victoria.

Interesante encuentro para el infantil masculino, cuarto en el ránking, con dos victorias de cinco encuentros jugados, conjunto que está citado mañana domingo a las 18.00 en Arrasate , donde le aguarda el LEK Ointxe Udalaitz, que ocupa la séptima posición, eso sí con el mismo número de victorias que los del txoko.

El infantil femenino haundi, sexto clasificado, afronta todo un derbi en Majori ya que a las 12.30 mide su habilidad en la cancha ante el Arri BKL, que es tercero con una victoria más que las urdiñas.

Similar encuentro de sana rivalidad vecinal para el infantil femenino txiki, primer clasificado con pleno de victorias, que a las 10.30 de esta mañana, en Majori ejerce de anfitrión ante el Arri BKL A, que es sexto, con cuatro victorias menos que las ordiziarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos