Partidazo de baloncesto en Majori de la liga EBA, Ordizia-Easo Loquillo

ORDIZIA.

La agenda deportiva no sólo no coge puente sino que, en más de un caso, habilita la festividad de hoy para celebrar jornada oficial sin olvidar la del fin de semana. Así las cosas, el primer equipo de baloncesto, el Ordizia Basoa banaketak disputará su segundo encuentro liguero ante el Easo Loquillo donostiarra, al que recibe a las 11:30 de esta mañana en Majori. A pesar de perder en su debut liguero ante el conjunto La Flecha de Valladolid, los de Mendiluze y Sarasola se encuentran con la moral alta por la buena imagen demostrada y las buenas sensaciones de juego obtenidas en aquel primer encuentro, que recordemos se perdió de dos puntos.

Y con ese ánimo, hoy se disponen a intentar lograr su primer triunfo en esta liga. El rival, el Easo Loquillo donostiarra, que también cayó derrotado en su primer encuentro, que disputó en casa, ante el Zornotza, en este caso por siete puntos.

Cabe recordar que en el amistoso disputado, entre ambos conjuntos, hace escasas fechas en Donostia, los urdiñas perdieron pero en aquella ocasión era tiempo de ensayar mientras que ahora es tiempo de aplicar.

Aprovechando estas líneas, el Ordizia Saskibaloia hace un llamamiento a la afición para que se acerque esta mañana a Majori a apoyar a su equipo y a echar un capote para que éste pueda conseguir su objetivo; la victoria.

Apuntar, al menos, que el senior femenino disputaba ayer su encuentro liguero en Majori frente al Añorga.

Del partido disputado por el cadete masculino realizó un buen encuentro, en casa, ante los vecinos del Arri BKL. Los ordiziarras venían de ganar al Easo y de perder ante el Tolosa. Los beasaindarras por su parte acreditaban una victoria de tres encuentros disputados.

Vistos los antecedentes, aunque es principio de temporada, el encuentro prometía igualdad. Los chicos de Izagirre presentan el hándicap del físico ante los rivales que se han enfrentado hasta ahora, que solventan con grandes dosis de concentración, calidad técnica y rapidez, y este encuentro también se decantaba claramente, en lo físico, para los foráneos.

Sin embargo este conjunto está en plena evolución y su calidad técnica está fuera de dudas. El primer cuarto fue para los visitantes, sin despegarse en demasía en el marcador, pero con una diferencia de 9 puntos, Ordizia 11-Arri BKL 20. En el segundo, los ordiziarras fueron capaces de mantener la diferencia en 10 puntos, lo que les daba opciones de encarar el partido; 32 a 42.

El tercer cuarto fue de los urdiñas, que jugando con más intensidad si cabe, consiguieron ponerse a 3 puntos, 44 a 47 a falta de cuatro minutos para el final del mismo. Los vagoneros empezaron a verse superados por el juego más rápido, más técnico y más de conjunto de los urdiñas. Final del tercer cuarto, Ordizia 52-Arri BKL 56. En la última tanda de diez minutos los urdiñas no dejaron escapar la racha positiva en la que se habían instalado. En el minuto 4 se ponían por delante en el marcador por primera vez, 61 a 60, y a partir de ahí se mostraron intratables, para conseguir una victoria final por 79 a 70.

Fútbol

Tras el empate a 1 gol ante el Real Unión, resultado que una vez más supo a poco ya que fue el Ordizia el que abrió la cuenta por mediación de Yared, el juvenil de la liga vasca se desplaza hoy a Bilbao, donde a las 16.00 visita al Danok Bat C equipo que ocupa la décima posición con 8 puntos, cuatro más que los del txoko. Podría decirse que la escuadra anfitriona se ha apuntado al 2, ya que ha ganado dos encuentros, y empatado y perdido otros tantos.

A la vez cuenta con una tarjeta goleadora muy similar a la del Ordizia, 7 goles a favor y 9 en contra, 10 en el caso de la escuadra urdiña.

A reseñar, eso sí, que el club vizcaino cuenta con un equipo en la liga nacional y otro en división de honor nacional, más este tercero. Un empeño para los de Javi y Joselu, nada fácil, más jugado lejos de casa, pero en cualquier caso no representa un imposible.

En cuanto al partido del primera juvenil ante el Beasain reseñaremos que los urdiñas volvieron a naufragar y en este caso encajar un 0-6.

Atletismo

Para hoy jueves la agenda de carreras populares anuncia la del barrio San Esteban de Tolosa y la carrera del Pilar en Martutene.

Fotos

Vídeos