Con el parón liguero el Ampo disfruta este fin de semana de jornada de descanso

ORDIZIA.

El Ampo Ordizia se apuntó al espectáculo y le hizo disfrutar a la nutrida grada con un partido intenso, sobre todo en la primera mitad, y en los minutos finales, en busca de ese ensayo que le hubiera dado el merecido premio de un doble bonus. Sorprendió, incluso, la entrega de algunos jugadores, intensidad de la que al menos no habían hecho gala hasta ahora.

En frente el Quesos, no sólo un equipazo sino una escuadra ante la que no puedes cometer no sólo un error o indecisión, sino el más mínimo error, porque supone un ensayo. La marca anotada en el segundo 1 de la reanudación supone el mejor ejemplo.

Susto en la afición, con la lesión de Julen Goia, que se llevaba un arreón en las costillas flotantes. Un percance doloroso, que afortunadamente reclama, únicamente, descanso.

Todo ello en la octava jornada, en la que decepcionó un poco el Gernika que no podía reeditar su buen momento en San Román. El Santboi cumplía y se llevaba en casa el derbi catalán, eso sí por ajustado margen. Y en Getxo se encendían todas las alarmas al terminar el partido en 0 ante un Cisneros, que sumó 64 puntos. Octava derrota (en la novena jornada visita al Quesos) y dinámica, deportivamente, diabólica, que ha llevado a los de Fadura a incorporar, esta misma semana, a Oscar Backhouse, 22 años, segunda línea australiano, procedente del promesas del Bath británico.

Octava jornada a cuyo cierre la estadística por número de ensayos marcados encumbra a dos jugadores del Ampo; Juan Manuel Lescano, un buen fichaje, que encabeza la tabla con 8 marcas, y a Iker Korta, cuarto en el ránking general de la liga, con 7.

Este fin de semana, jornada de descanso, que va a venir bien, jornada que da paso a los compromisos de la selección española, que este sábado juega, a las 15.45 en el Central contra Canada. Selección que desde este lunes está concentrada en Guadalajara, en la que concurre Fernando López y a la que no ha podido sumarse Julen Goia.

El domingo 26, el Ampo Ordizia visita al FC Barcelona, rival directo.

Baloncesto

El sénior femenino afrontaba en Donostia una seria papeleta ante el líder de la categoría; el Aldapeta. Las ordiziarras se emplearon bien en defensa, cerrando los huecos y obteniendo rebotes, lo que les permitió aguantar, con solidez, el ritmo del partido hasta el ecuador del mismo. Sin embargo, la segunda parte fue del equipo local y las urdiñas tuvieron que dar su brazo a torcer; Aldapeta 44-Ordizia 24.

Similar desplazamiento para el júnior femenino de rendimiento, en este caso para visitar al Bera-Bera. Las ordiziarras realizaron un encuentro muy completo, ante un rival que no se dejó doblegar hasta prácticamente el último cuarto. Las urdiñas obtuvieron ventajas de 3, 2 y cuatro puntos al término de los tres primeros cuartos, dando, finalmente, la puntilla, con un excelente recital de canastas de tres puntos, para obtener un resultado final de Bera-Bera 37-Ordizia 52.

Y de la misma manera, condición de visitante en la capital guipuzcoana para el cadete masculino, en este caso ante el Askatuak. Los donostiarras resultaron ser un equipo de gran fortaleza física y con una buena disciplina dentro de la cancha, además de saber de qué va esto del baloncesto.

Nuestros chicos viajaban con dos bajas; Oier Sánchez y Mikel Samaniego, que mermaban el aspecto reboteador. A pesar de ello el planteamiento de Izagirre dio buenos resultados durante el primer cuarto, en el que los urdiñas jugaron sin complejos, combinando defensa individual con defensa zonal, para llegar al fin del mismo con un tanteo de 15 a 14 para los donostiarras.

Pero a partir de este momento las cosas cambiaron para los urdiñas, excesivamente castigados en decisiones arbitrales bastante discutibles, que dieron alas a los anfitriones y mermaron la capacidad tanto defensiva como atacante de los del txoko que terminaron por ceder en el marcador por un amplio margen, que para nada indica lo que unos y otros demostraron técnicamente sobre la cancha; Askatuak 88-Ordizia 53.

Fútbol

El primera juvenil no pudo vencer al Lazkao en Arizti Handi, donde perdió 3-2. Al descanso se llegó con 1-0. Con la reanudación los tricolores se fueron al 3-0 y al final dos autogoles de los anfitriones dejaban el casillero en 3-2, tras un incompleto partido de los de 'Txuku' y Larra.

El cadete de honor a punto estuvo de vencer al Lagun Onak. En el m.4 Lacalle inauguraba el casillero, que igualaban los azpeitiarras diez minutos más tarde. De nuevo Lacalle volvía a adelantar a los de Enrike y Axier (m.32) pero con el tiempo cumplido llegaba el 2-2.

El primera cadete derrotaba al Ostadar ; 3-1 en un partido en el que los lasartearras se pusieron por delante; 0-1 para empatar Villar antes del descanso. Tras el intermedio, de nuevo Villar y a continuación Peñalver ponían el 3-1 definitivo para los de Carlos y Josema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos