Dos parejas del Oiangu a las semifinales del Campeonato de Euskal Herria de pala

DV ORDIZIA.

Buena actuación de los pelotaris de la sociedad Oiangu en el Campeonato de Euskal Herria. En la categoría de honor, modalidad de pala corta, Beñat Ibarguren y Zuhaitz Letamendia se han clasificado en la liguilla, en el tercer puesto, al perder, este fin de semana, ante los representantes de la sociedad Armintza 40-13, tras jugar un partido muy por debajo de su verdadero nivel. En cualquier caso, logran el pase a semifinales y este fin de semana, en el que al tándem urdiña le corresponde descanso, conocerán con que paraje se jugarán el billete para la final.

En la EH liga, Aitor Luzuriaga y Azeari Andonegi han cosechado una plaza para las semifinales al haberse clasificado en primer lugar en la modalidad de paleta cuero. Los representantes de la sociedad Oiangu han protagonizado un excelente campeonato, en el que se han impuesto con autoridad. Superioridad que reeditaban en esta última jornada en la que se imponían a la sociedad Danak Bat (Mungia); 35-14.

De las otras dos parejas que, a su vez, han concurrido en el Campeonato de Euskal Herria diremos que Unai Alberdi e Imanol Olaran cerraban su participación con victoria ante el Aterpe (Gatika); 35-23. Triunfo a su vez en este último encuentro para Aitor Otegi y Xabier Ibarguren frente al Urnieta; 40-36.

Por lo que al Torneo Primavera respecta reseñaremos que Ibon Zurutuza y Josetxo Erize volvían a mostrarse reñidos con la victoria y perdían 13-35 ante el Txost (Oiartzun).

Baloncesto

El segundo equipo afrontaba en Donostia ante el Antigua Luberri B, un partido de especial interés ya que los de Mike habían conseguido una victoria de los dos encuentros anteriores en esta fase de ascenso. Resultaba necesario por lo tanto obtener un triunfo para no quedar descolgados de la cabeza de la tabla. La defensa planteada por los urdiñas fue la cuestión táctica que decantó el encuentro a su favor, faceta en la que hicieron un despliegue físico importante. También fueron superiores en el aspecto reboteador, a pesar de que no pudiesen aprovechar todas las segundas opciones que se derivaron de esta situación. Al final un resultado justo y una victoria importante; Antigua Luberri B 39-Ordizia 52.

El sénior femenino protagonizó un encuentro muy serio ante el Zast Zarautz, equipo que estaba dos peldaños por encima de las urdiñas en la tabla. Fue un partido complicado, donde la defensa ordiziarra se dejó notar a lo largo del encuentro, con altibajos en el juego local. En un determinado momento del envite, el parcial en contra era de 2 a 10, que pudo suponer un pesado lastre. Sin embargo, las de Muika y Olano fueron capaces de templar sus nervios y con un gran corazón, apoyado en los enormes conocimientos técnicos que poseen, pusieron todo ese raudal a disposición del equipo para hacerse con una victoria más que merecida; Ordizia 49-Zarautz 46.

El júnior masculino afrontaba en Errenteria ante el Oiarso una salida complicada ya que los anfitriones suelen reunir equipos muy competitivos. Los urdiñas fueron a remolque prácticamente todo el encuentro, aunque sin ventajas significativas; 23 a 21 al descanso. Sin embargo, este hecho suele dar lugar a que el desgaste del equipo perseguidor siempre sea mayor. No obstante, gracias a su constancia, el Ordizia logró traerse la victoria; 49-51.

El júnior femenino de rendimiento protagonizó un partido duro y disputado en Tolosa, con diferentes momentos para ambos conjuntos. Una primera parte, hasta el descanso, en el que la escuadra papelera, apoyada en su superior físico, dominó los rebotes y las segundas opciones bajo los tableros para hacerse con una ligera ventaja; 26-23.

En la vuelta a la cancha las ordiziarras desplegaron una de sus mejores cualidades; el contraataque que unido a un elevado porcentaje en el tiro fue suficiente para doblegar a un buen conjunto local; TAKE 45-Ordizia 54.

Fútbol

Puede parecer reiterativo pero al juvenil de la liga vasca, únicamente la mala suerte le privó de un resultado positivo porque el único gol que anotó en Altamira la Cultural de Durango fue de chiripa, aprovechando un error de la zaga local. Los vizcaínos vinieron a por los 3 puntos y haciendo poco, se los llevaron.

En el m. 32 Yared, solo ante el portero, le colgaba el balón por encima pero el cuero salió fuera tras dar en el larguero. Tras el descanso, los de Javi y Joselu se encontraron, de nuevo, con el santo de espaldas, ya que el chut de Dorronsoro lo repelía la cruceta del poste.

Jugaron: Pérez, Dorronsoro, García, Zunzunegi, Iker Armendariz, Tossi (Martín), Lekuona, Etxeberria, (Ugartemendia), Etxebarrieta, Yared y Aitor.

Un penalti y expulsión de un jugador del primera juvenil condicionó el partido del Ordizia ante el Idiazabal; 0-3. Inferioridad numérica a la que no supieron sobreponerse los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra.

El infantil de honor se fue hasta el 2-0 (Etxeberria m. 28 y Goikoetxea m.53) en el partido que le reunía ante el SANSE, momento a partir del cual se relajó, lo que permitió que los donostiarras acortaran distancias; 2-1. Vergonzoso el trato dispensado al árbitro, por un aficionado visitante al acabar el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos