Ortzadar emplaza a los fotógrafos

Convoca la séptima edición del concurso nacional de fotografía Nicolás Lekuona

ORDIZIA.

No cabe duda de que el certamen fotográfico, que a nivel estatal promueve la sociedad Ortzadar, no solo registra de año en año un incremento en la participación y paso adelante por lo que al nivel de las obras en liza respecta, sino que la convocatoria empieza a generar interés, y disposición a concurrir, a nivel internacional.

El año pasado, la convocatoria reunió 263 obras, la mayoría en blanco y negro, y a 81 fotógrafos, (244 fotografías en el 2016, remitidas por 70 autores, 221 instantáneas en el 2015 y 54 participantes, 193 positivados en el 2014 y 55 remitentes), datos que describen y atestiguan una tendencia y crecimiento al alza, significativos.

Evidentemente, desde ese punto de vista, los promotores de la iniciativa, la sociedad Ortzadar, se encuentran no solo encantados sino decididos a impulsar la convocatoria, y a ir dando pasos y adoptando decisiones que redunden en beneficio del certamen.

Paso a paso. De momento, apoyada en las bases que acompañó al certamen del 2017, Ortzadar Argazki Elkartea llama a los amantes del mundo fotográfico para que participen en el 'VII Concurso Nacional de Fotografía Nicolás Lekuona'.

Tras el espaldarazo que recibió el año pasado el concurso por parte de la Confederación Española de Fotografía (CEF), sumándose de esta manera al ya veterano arrope de la Federación Vasca de Fotografía (FAFPV/EHATE), pueden tomar parte en el certamen todas las personas, aficionadas o profesionales, residentes en España, más los miembros de la CEF.

El concurso cuenta con los patrocinios de la CEF y de la Federación Vasca de Fotografía (FAFPV) por lo que se rige por sus normas y además será puntuable para la obtención de títulos de la CEF así como clasificatorio para el certamen Argizaiola, organizado por la FAFPV.

En cualquier caso resulta obligatorio inscribirse, rellenando la oportuna ficha, que los participantes deberán remitir, junto a las obras a concurso por correo postal a: Asociación Fotográfica Ortzadar, Apdo. 79, 20240 Ordizia, Gipuzkoa, o entregándolas en mano en Barrena Kultur Etxea siendo el último día el próximo 13 de abril (para todas aquellas fotografías enviadas por correo postal, se considerara como fecha de presentación la del matasellos).

Tema libre y un máximo de cuatro obras por autor, por supuesto no premiadas en anteriores ediciones del concurso. Solo se admitirán imágenes positivadas, en papel fotográfico (blanco y negro, o color), tamaño libre, montadas en passepartout de 40x50 con un grosor máximo de 3 milímetros, que al dorso, incluirán el titulo de la foto y la identificación del autor.

El capítulo de galardones establece. Primer premio: Medalla dorada de la CEF y 300 euros en metálico, segundo: Medalla plateada de la CEF y 200 euros; tercero: Medalla bronceada de la CEF y 100 euros. Premio local y social, 100 euros. Más seis diplomas, menciones de honor de la CEF. Cada participante no podrá optar a más de un galardón a excepción del local.

La entrega de premios tendrá lugar el 25 de mayo, a las 19.00, en el palacio Barrena, casa de cultura en la que del 28 de mayo al 8 de junio, se llevará a cabo una exposición con las obras premiadas más una selección de las presentadas.

De la misma manera, la organización editará un catálogo, que enviará a todos los participantes, en el que se reproducirán todas las obras premiadas así como una amplia colección de las seleccionadas.

Para aclarar cualquier duda o consulta, las personas interesadas pueden escribir al correo; ortzadarordizia@gmail.com.

«Nuestras expectativas para esta nueva convocatoria pasan por superar la calidad de las obras recibidas en pasadas ediciones, y con creces, el numero de participantes», apuntan los miembros de la sociedad fotográfica Ortzadar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos