El Ordizia Rugby Elkartea abre el plazo de inscripción para sus colonias de verano

Zarrabeitia y Otaegi. /
Zarrabeitia y Otaegi.

ORDIZIA.

Una vez más, tal y como el club viene haciéndolo desde el verano del 2010, el Ordizia Rugby Elkartea organiza las colonias abiertas 'Udarugby'. Teniendo como eje central el deporte del balón ovalado, la iniciativa pretende que quienes participen, chicos y chicas, practiquen otras modalidades deportivas, lleven a cabo varias salidas, y sobre todo, convivan, en grupo, poniendo especial interés en que la lengua principal de comunicación sea el euskera. La edad para inscribirse es de 8 a 12 años.

Es una manera educativa y enriquecedora de afrontar un mes del verano. Para llevar a cabo el Udarugby en las instalaciones de Altamira-Majori, el profesorado con que cuenta el club se basa en jugadores del Ordizia. Si bien los udalekus tienen una duración total de cuatro semanas, es posible apuntarse por semanas sueltas. La definición de las actividades y la agrupación de los participantes, chicos y chicas, se efectuará en función de la edad.

El comienzo del Udarugby será el lunes 25 de junio y finalizará el viernes 20 de julio; cuatro semanas. El horario es de 9.00 a 12.00 del mediodía, de lunes a viernes. El precio por semana es de 50 euros y para aquellos que se apunten para todo el mes, la última semana será gratuita; pagarán en total 150 euros.

Existen dos formas para realizar la inscripción. Por un lado, cumplimentar y entregar junto con el justificante de ingreso, las hojas de inscripción disponibles en Majori y en Altamira Kiroldegia y en la librería Mujika (Larratxa), a más tardar el viernes 22 de junio. La segunda opción, escribiendo un correo electrónico a udarugby@gmail.com solicitando la hoja de inscripción.

En cualquiera de los casos, el pago debe realizarse con antelación, tal y como se concreta en la hoja de inscripción El mismo día 22 se hará una reunión informativa dirigida a los padres, madres o tutores de quienes se hayan apuntado en la Bertso Eskola de Barrena a las 18.30.

En otro orden de cosas reseñar que la afición ponía la vista en el encuentro ida en la lucha por el ascenso a la División de Honor B, Grupo Norte, que reunía en el Pepe Rojo al Quesos y Belenos; 26-18, resultado que deja abierta la eliminatoria, a decidir, este sábado, en Avilés.

Pelota

Los pelotaris de la sociedad Txapagain, Aratz Otaegi e Ioritz Zarrabeitia se proclamaban campeones de Euskadi, en la modalidad de pelota a mano por parejas, categoría alevín de rendimiento, certamen que ha acogido durante estos dos últimos fines de semana el frontón Uarkape, de Mondragón. En el camino en pos de la txapela, en primer lugar los urdiñas se impusieron a los representantes de Araba por un claro 18-5. A continuación medían su habilidad frente a la pareja de Bizkaia a la que tampoco le daban la menor oportunidad; 18-6.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos