El Ordizia KE, a reforzar su liderato

Plantilla del infatil de honor, que juega hoy en casa contra el Danena, a las 10.00 horas. /  MARIN
Plantilla del infatil de honor, que juega hoy en casa contra el Danena, a las 10.00 horas. / MARIN

Recibe a las 16.00 en Altamira al Mutriku, decimosegundo, ante el que no cabe exceso de confianza alguno

ORDIZIA.

Este fin de semana todos los equipos del Ordizia KE disputan la jornada correspondiente al campeonato de liga hoy sábado.

El buque insignia; el conjunto de división de honor regional, recibe a las 16.00 al Mutriku. A la chita callando, eso sí, gracias a un trabajo muy serio, los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi, en 6 jornadas disputadas, han conseguido 5 victorias y un empate a domicilio, habiendo marcado 18 goles y recibido 4. Balance que les sitúa en lo más alto de la tabla. Podría decirse además que los urdiñas juegan de memoria ya que la mayoría de ellos llevan varias temporadas jugando juntos.

Hoy reciben al Mutriku, equipo que es decimosegundo con 5 puntos, 11 goles a favor y 8 en contra. Es decir, se encuentra en una situación que le conviene puntuar para no caer al pozo. Al Ordizia le toca abordar el compromiso con humildad y buzo de trabajo, en ese orden, lo que le podría conllevar que cosechara un nuevo triunfo.

El Ordizia de fútbol sala femenino, atiende, en su horario habitual; las 18.15, en Majori, la visita del recién descendido Rioja, escuadra que cuenta con una plantilla de mucha experiencia, por lo que será un partido muy difícil. En cualquier caso, es seguro que nuestras chicas pelearán duro para que los 3 puntos se queden en casa y así seguir con la buena racha de victorias. Imprescindible en este empeño, el arrope y ánimo de la afición.

El regional preferente, con muchas bajas por lesión, visita a las 16.00 al Eibar. A los de Imanol Rubio y Javi Martín no les ha acompañado demasiado la suerte hasta ahora, pero queda claro que en cualquier momento nos pueden dar una alegría y por qué no hoy sábado en Eibar. En los partidos que han disputado hasta la fecha los ordiziarras ha quedado claro que ningún equipo ha sido superior al Ordizia, aunque, los resultados, siempre por escaso margen, hayan dicho otra cosa. Animo chavales que se puede.

El juvenil de la liga vasca está citado a las 18.00 en Durango, equipo que suma 4 puntos más que el Ordizia si bien no presenta una tarjeta sensiblemente mejor que la de los del txoko. Su baza, hoy, jugar en casa. A ver cómo se les da a los de Javi y Joselu.

El primera juvenil aguarda a las 17.00 al Danena. Los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra, están deparando una temporada irregular donde las haya, ya que, comenzaron anotando 2 victorias, para a partir de ahí encajar tres auténticas goleadas, que alguna explicación tendrán. Nada, que toca reencontrarse con el rendimiento del comienzo de liga.

Al cadete de honor tampoco le está saliendo, al menos hasta el momento, una temporada redonda. Arranque en el que los de Enrike y Axier están pagando la novatada y en concreto el hecho de que buena parte de la plantilla era de categoría infantil la temporada pasada y eso, se nota. Jugadores que en cualquier caso en infantiles hicieron una gran campaña, con lo que fútbol atesoran, todo lo demás es cuestión de tiempo. Hoy visitan a las 10.00 al Burumendi.

El primera cadete está realizando un buen comienzo de liga ya que de 4 partidos disputados ha ganado 3 y perdido 1. Los de Carlos y Josema son conscientes de que fácil no lo van a tener, pero hoy, en Zizurkil (17.00 horas) contra el Danena C nos darían otra alegría trayendo los tres puntos.

Tras el empate a cero en su visita al Mundarro en Astigarraga, el infantil de honor recibe a las 10.00 al Danena, equipo que cierra la clasificación ya que no conoce la victoria. Los de Zoilo y Txikirrin en 3 partidos disputados han conseguido los tres resultados; victoria contra el Urola 1-0, derrota: 6-0 ante la Real Sociedad y el empate sin goles en Astigarraga. Un empate que supo a vinagre caducado, ya que los ordiziarras pudieron golear pero el balón se negó a entrar. Jugando así, los triunfos llegaran solos.

El Infantil txiki visita a las 12.30 al Martutene. Los de Fran e Iñigo han disputado 2 encuentros, habiendo vencido al Euskalduna 0-6 y perder 0-2 contra el Tolosa. El Martutene por su parte ha jugado tres en los que ha goleado a sus adversarios, dejándoles además en cero.

Fotos

Vídeos