El Ordizia KE a reforzar su liderato

Plantilla del primera cadete, que hoy se enfrenta al Aizkorri Goierri./MARIN
Plantilla del primera cadete, que hoy se enfrenta al Aizkorri Goierri. / MARIN

Visita esta tarde en Errenteria al Pasaia que hasta el momento anota solamente una victoria

ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE visita a las 17.30 en Errenteria al Pasaia, partido correspondiente a la sexta jornada, compromisos que al coincidir con el puente algunos equipos ya los han disputado, entre ellos el Urola, colista hasta ese momento, equipo que no sólo cosechaba su primera victoria, sino que además marcaba 6 goles, eso sí encajando 4, ante el Vasconia. El Tolosa, inmediato perseguidor del Ordizia, perdía en su visita al Amaikak Bat; 2-1.

El partido de los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi se juega en Errenteria porque el Pasaia tiene problemas para encontrar campo y lo hace donde puede.

Se diría que hasta el momento los pasaitarras no le han cogido el punto a la categoría ya que de los cinco partidos disputados, únicamente han logrado 1 victoria; precisamente ante el Touring de Errenteria, empatado dos y perdido otros dos. Han marcado (7) menos de la mitad de goles que el Ordizia (16).

Todo ello en una jornada que además, reúne en la parte alta de la tabla al Oiartzun (quinto) con el Bergara segundo, con los mismos puntos que los urdiñas. Es decir que quien no puntúe, cede terreno.

El regional preferente ejerce de anfitrión a las 17.00 ante el Ikasberri. Los de Imanol Rubio y Javi Martín están realizando un fútbol preciso al que solo le falta el gol; la esencia de este deporte.

A los azpeitiarras tampoco les han ido las cosas demasiado bien hasta el momento ya que de 4 partidos disputados tan solo suman una victoria. Dos equipos que comparten la condición de ser los menos goleadores del grupo con tan solo dos dianas anotadas. Importante para los urdiñas anotarse hoy la victoria porque escalarían posiciones y reforzarían su confianza en sí mismos.

El primera juvenil visita a las 16.00 en Alegia al Intxurre, rival ante el que los de Txuku y Larra deberían reencontrarse con el equipo que tan bien dio comienzo al campeonato de liga. Lo ocurrido en estas dos últimas jornadas se diría que responde a una increíble pesadilla. Equipo hay para jugar con solvencia y andar en los puestos de cabeza. Aunque las dimensiones del campo no ayudan, veremos qué pasa.

El primera cadete atiende, a las 12.30 la visita del Aizkorri Goierri, buena ocasión para los de Carlos y Josema de olvidar el traspiés de la semana pasada, seguir aumentando el casillero de puntos y volver por sus fueros, es decir retomar la racha positiva ya que en cuatro partidos disputados anotan tres triunfo, además consecutivos, por una derrota, 9 goles a favor y 2 en contra.

El Aizkorri por su parte suma una victoria, 1 empate y 2 derrotas. Eso sí, 12 tantos a favor pero 11 en contra.

Tras perder en Zubieta ante la Real Sociedad; 6-0, al infantil de honor le vuelve a tocar salida, que en esta ocasión le lleva a Astigarraga, donde a las 12 del mediodía le aguarda la escuadra local. Los anfitriones son últimos de grupo ya que no han ganado ninguno de los dos partidos disputados, el primero, eso sí, contra la Real Sociedad por un ajustado; 1-2.

Los de Zoilo y Txikirrin tienen clase y fútbol suficiente como para volver hoy a la senda del triunfo.

El infantil txiki debutaba la semana pasada en la competición oficial ante el Euskalduna al que se imponía por un contundente 0-6. Hoy recibe a las 9.30 al Tolosa que le endosó nada menos que un 0-9 al Billabona. Sin duda alguna partido más que interesante para los de Acosta y Regil.

Fotos

Vídeos