El Ordizia KE, a puntuar en Errotazar

Axier Jauregi y Oscar Peregrina, técnicos del primer equipo urdiña./
Axier Jauregi y Oscar Peregrina, técnicos del primer equipo urdiña.

El equipo de división de honor regional, que es segundo, visita al Amaikak Bat, décimo

DVORDIZIA.

Décima jornada en la División de Honor regional en la que el primer equipo del Ordizia KE visita a las 16.30, en Deba, al Amaikak Bat, escuadra anfitriona que ocupa la zona noble de la clasificación; es décima con 12 puntos, siendo, lo que podría considerarse como el equipo más regular de la categoría, ya que ha ganado tres partidos, empatado tres y perdido otros tantos, con 10 goles a favor y 10 en contra.

El año pasado al Ordizia le fue bien en los dos campos, 1-2 en Errotazar y 3-2 en Altamira. Pero eso ya es pasado. Aunque se trata de un terreno de juego de pequeñas dimensiones, extremo que no favorece a los urdiñas, los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi deberían hacer alarde de su capacidad de adaptación a las reducidas medidas y a una previsible tarde de perros.

El Ordizia de fútbol sala femenino recibe a las 18.15 en Majori, al equipo gallego A Fervenza, que sin duda alguna vendrá con ganas a disputar el envite, si bien nuestras chicas están decididas a ir a por todas. Un empeño en el que una vez más resulta imprescindible el apoyo y arrope de la afición.

El regional preferente aguarda a las 18.30 al Aloña Mendi, líder de la categoría. Los de Imanol Rubio y Javi Martín todavía no han ganado ningún partido, simplemente porque en muchas ocasiones la suerte les ha sido esquiva.

En lo que llevamos de temporada, ocho jornadas, han conseguido 5 puntos de otros tantos empates, de los cuales dos han tenido lugar en Altamira.

Los oñatiarras descendieron la temporada pasada de tercera por lo que no sería extraño pensar que tienen interés en recuperar la categoría perdida. El bagaje de los rojillos es de 6 partidos ganados, un empate y una derrota, con 25 goles a favor y 10 en contra, mientras que los ordiziarras, como decimos, tienen 5 empates, 3 perdidos con 5 goles a favor y 10 en contra.

Seguro que el líder se las va a ver y desear para llevarse algo positivo de vuelta a casa, o igual no se lleva nada.

El juvenil de la liga vasca ejerce de telonero y atiende a las 16.00 la visita del Olarizu. Los de Javi y Joselu han saldado estas dos últimas jornadas con victoria, lo que les sitúa en la decimocuarta posición. Los alaveses del Olarizu por su parte, se encuentran, justo, dos puestos por delante, es decir son decimosegundos con tan solo una victoria más que los del txoko, y dos puntos de diferencia. Es decir, que un triunfo ordiziarra le serviría a la escuadra urdiña para adelantar a sus rivales. En consecuencia, para dejar atrás la zona de descenso. Se puede.

El cadete de honor atiende a las 12.15 la visita del Lagun Onak. Los de Enrike y Axier están reñidos con la victoria ya que de los 8 encuentros disputados han cosechado 5 derrotas y 3 empates, habiendo marcado 10 goles y encajado 17. Se nota en demasía que la plantilla es nueva y que requiere el obligado y necesario tiempo para irle cogiendo el tranquillo a la categoría. Sin duda es cuestión de tiempo.

El Lagun Onak tampoco es que rubrique una trayectoria que le sitúe como un equipo imposible. De 8 partidos disputados ha ganado 3. Veremos qué pasa. Animo chavales.

El infantil de honor, tercero con 11 puntos, ejerce de visitante a las 11.00 en Usabal ante el Tolosa, que es quinto. Interesante compromiso para los de Zoilo y Txikirrin a los que les debe animar el hecho de seguir sumando puntos para entrar en la fase de campeones. Con este partido acaba la primera vuelta.

El infantil txiki juega como local a las 18.00 en el anexo ante el Billabona. Los de Iñigo y Fran están realizando una temporada buena, ya que de 5 partidos celebrados han ganado 3 y perdido 2, habiendo marcado 14 goles y encajado 4. El Billabona por su parte no conoce la victoria. Sobre el papel, el partido es de color urdiña.

El primera infantil afronta un partido de rivalidad vecinal a las 10.00 en Igartza contra el Beasain. Los de Aritz son cuartos con un partido jugado menos. Han ganado 1 y perdido dos, mientras que los vagoneros cierran la clasificación del grupo con tres derrotas y un empate. A ver qué pasa.

Fotos

Vídeos