Ordizia KE, a puntuar en Añorga

Plantila del primer equipo del Ordizia KE, que milita en la División de Honor Regional, cuerpo técnico y el presidente del club, Jon Txurruka.
Plantila del primer equipo del Ordizia KE, que milita en la División de Honor Regional, cuerpo técnico y el presidente del club, Jon Txurruka.

DV ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE afronta hoy la segunda jornada liguera que le lleva a Rezola, donde a las 18.00 le aguarda el Añorga. Llama la atención que en tres años, los añorgatarras han logrado dos ascensos consecutivos, proyección que le traía hasta la División de Honor Regional por lo que si mantiene ese mismo bloque de jugadores, habrá que pensar que se trata de un equipo a tener en cuenta. Valga reseñar que la semana pasada, en su debut en la categoría, vencía a domicilio al difícil Modragon, 0-1.

Cabe tener en cuenta a su vez que Rezola es un campo complicado por sus escasas dimensiones, lo que da lugar a que el público esté encima de los jugadores. Buen test para los del Oscar Peregrina y Axier Jauregi.

Comienza la competición en segunda división de fútbol sala femenino, campeonato liguero en el que el Ordizia vuelve a estar encuadrado en el Grupo I en el que debutan el ascendido Rodiles asturiano, al que, hoy, a las 18.15 visita la escuadra urdiña, más los descendidos Rioja y Txantrea. Junto a ellos, A Fervenza, Sala Zaragoza, Bilbo, San Viator, Calceatense, Intersala Promises, Orvina Lacturale, Flavióbriga, Eurogan Red Stars, Stilo, Ribamontán al Mar y Valdetires Ferrol. En total, 16 equipos que afrontan una liga a doble vuelta.

«A pesar de que comenzamos fuera, apuntan las urdiñas, afrontamos el encuentro con muchas ganas e ilusión. Intentaremos poner en práctica lo trabajado hasta ahora para poder traer los primeros 3 puntos a casa». Este año, subrayan, no habrá ni partido ni liga fácil ya que hemos pasado de ser 13 equipos a 16, con el ascendido Rodiles, y los descendidos Rioja y Txantrea.

La plantilla del conjunto ordiziarra viene a ser el resultado de una combinación de jugadoras del año pasado, más nuevas incorporaciones, en concreto la forman: Ainara, Ane Garmendia, Irati Esteban, Irati Fuentes, Izaro, Mak, María, Naroa, Oihana, Olatz, Ane Izagirre, Sara, Ane Alonso y Nerea y como cuerpo técnico, los incombustibles Iñaki Heras y Emilio Ortiz, a los que se suma Ane Borda. «Todo un reto, conscientes de que necesitamos tiempo para que el equipo se vaya haciendo. Entre todos llevaremos adelante esta bonita, ilusionante y renovada temporada», destacan.

El regional preferente da comienzo hoy a la liga y debuta en la categoría, concretamente en el Grupo 2, junto a otros 15 equipos, estreno que, caprichos del calendario, le reúnen a las 17.30 en Altamira, con el Beasain. Rival, que acostumbrado a jugar en Igartza, se le puede hacer grande Altamira. Veremos cómo se desenvuelven los de Imanol.

Arranque liguero, a su vez, para el primera juvenil, que ha quedado encuadrado, en esta primera fase en el Grupo 7 junto a otras siete escuadras más, la mayoría goierritarras. Equipo que, dada la lógica renovación, ofrece bastantes caras nuevas. Los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra visitan a las 16.00 al Segura Goierri, localidad de la que, con un poco de suerte deberían traerse los 3 puntos, para comenzar de manera inmejorable la temporada.

Comienzo oficial de curso, también para el cadete de honor, que ha quedado encuadrado en el Grupo 2. De salida, los de Enrike y Asier ejercen de anfitriones y reciben a las 12 del mediodía al Elgoibar.

Arranque liguero a su vez para el primera cadete (Grupo 9), inicio en el que a las 10.00 recibe en el anexo al Lazkao. Que los de Carlos y Josema empiecen la temporada con una victoria.

Fotos

Vídeos