El Ordizia KE, a mantener el liderato en Mondragón

ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE protagonizó un partidazo en Altamira ante el, hasta ese momento, líde, Bergara, al que se impuso por un incontestable 3-1.

La afición tenía la cosa de ver si el cuerpo técnico de la escuadra ordiziarra optaba por una táctica conservadora, como entendió, lo hizo ante el Tolosa o por el contrario se decantaba por un planteamiento ambicioso. La duda quedó resuelta desde el pitido inicial ya que los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi saltaron al terreno de juego con hambre de gol como lo demuestra el hecho que para el m.15 el casillero reflejaba un sólido 3-0.

Abrió la cuenta a los 5 minutos, 'Jonro' Rodríguez , quien recibe un balón largo y ante la salida del meta, pone el 1-0. Cinco minutos más tarde, otro balón largo sobre Rodríguez, que envía al otro extremo, e Iraitz Garmendia anota el 2-0. Y en el m.15, centro sobre Aranzegi, que de cabeza pone el 3-0. Los mahoneros no salían de su asombro, equipo que tuvo que esperar hasta el m.74 para marcar el gol de la honrilla.

Tras este resultado los ordiziarras pasan a ostentar la condición de líderes con un punto más que el Bergara, el Pasaia está a 4, Hernani a 6, Mondragon a 7, Aretxabaleta a 8, y Tolosa a 9. Como se puede apreciar, los ordiziarras, en los que algunos medios deportivos donostiarras tenían poca confianza, están demostrando que, aunque queda mucha liga, tienen mucho que decir.

Se da la circunstancia de que el defensa Aranzegi es el tercer máximo goleador del equipo con 5 goles.

Jugaron: Arruabarrena, Santamaría, Aranzegi, Kepa, Jauregi, Unanue, Ormaetxea, Altuna (Murua), Iraitz Garmendia (Aratz Garmendia), Rodríguez, Iparragirre, Aritz Garmendia y Oskar Erauskin.

Y sin tiempo a demasiadas cosas, y menos para celebraciones, el buque insignia del club afronta hoy, a las 19.30 en Arrasate ante el Mondragón el partido correspondiente a la decimocuarta jornada liguera.

Los ordiziarras tienen ante sí un partido complicado, ya que los cerrajeros son quintos pero vienen de vencer al Bergara a domicilio y de la misma manera imponerse como visitante ante el Hondarribia, 1-4.

Todo ello en una jornada en la que el Bergara, segundo clasificado, recibe en casa al Aretxabaleta, sexto.

El partido que el primera cadete debía afrontar este pasado fin de semana ante el Aizkorri en Segura se suspendía ya que la nieve hizo que el terreno de juego estuviera inutilizable. Hoy, a las 12, en el anexo, los de Carlos y Josema atienden la visita del Danena, farolillo rojo del grupo ante el que los ordiziarras se juegan su clasificación para la fase de campeones.

El infantil de honor naufragó ante el Astigarragako que se impuso, contra pronóstico, en el anexo, 1-2 (Garmendia). Los de Zoilo y Txikirrin visitan a las 15.30 en Zizurkil al Danena, ante el que no deberían fallar.

El alevín conocía el sabor de la derrota, eso sí, por la mínima ante el Lagun Onak, 0-1. Categoría que hoy afronta la jornada en Aretxabaleta, donde a las 11.15 los de Iker y Asier juegan ante el Arrasate, en lo que representa una ocasión para reencontrarse con el triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos