Ordizia KE-Urola en versión liguera

Plantilla de juvenil de Liga Vasca que hoy se enfrenta en Altamira al Antiguoko./MARIN
Plantilla de juvenil de Liga Vasca que hoy se enfrenta en Altamira al Antiguoko. / MARIN

La agenda de pretemporada reunió a ambas escuadras el pasado mes de agosto

DVORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE recibe a las 16.15 al Urola, escuadra con la que los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi afrontaron su primer encuentro amistoso en pretemporada, concretamente el pasado 26 de agosto, en Argixao, donde los urdiñas perdían 3-2.

Iniciado el campeonato liguero y cuando toca afrontar la tercera jornada, los urdiñas ocupan la zona media alta, con 4 puntos, 4 goles a favor y 2 en contra, mientras que los de Zumarraga, no sólo no han puntuado, sino que ostentan la condición de equipo más goleado. Tampoco han marcado gol alguno y han recibido 7 en los 2 partidos disputados, han perdido 4-0 frente al Bergara y 0-3 contra el Mondragón.

Malo, a la vista de las circunstancias hacerse a la idea de que el compromiso puede ser pan comido. Mejor echar la vista atrás. El partido hay que jugarlo y si todo va como debe ir los puntos deberían quedarse en Altamira.

Presentación en futbol sala

Segunda jornada en fútbol sala femenino, a la que no le falta interés, agenda que para empezar reúne a dos equipos que jugaron en primera división, el Rioja y Lacturale, y a los dos primeros de la tabla, Bilbo e Intersalas.

Por su parte el Ordizia se presenta ante su afición y recibe a las 18.15 al Eurogan Red Star de Zaragoza, escuadra visitante que la semana pasada se impuso por 3-2 al Stilo.

Tras la derrota de la primera jornada, y jugando en casa, toca redoblar esfuerzos en el empeño de que los tres puntos en liza se queden en Majori.

Enfrente las urdiñas van a tener al Red Star, equipo que ha ido de menos a más y que terminó la anterior campaña con muy buenos resultados. Las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz son conscientes de que están obligadas a realizar un buen partido, sin errores y con acierto, cara a la portería si quieren hacerse con la victoria. Sobre el papel, un partido bonito y de gancho el que acoge hoy Majori.

El regional preferente está citado a las 16.30 en Mintxeta donde le aguarda Elgoibar. Los de Imanol son conscientes de que visitan a un equipo que al cierre de la temporada 2013-14, tras haber permanecido 10 temporadas en tercera división, descendía a división de honor regional, de la que bajaba a preferente la pasada campaña. Un club que a lo largo de este 2017 asiste a la celebración de su centenario. Conmemoración que podría suponer un estímulo especial a la hora de intentar reverdecer viejos laureles. De momento la semana pasada empataba a 3 en su visita al Aretxabaleta.

El juvenil de la liga vasca vuelve a Altamira, para afrontar la cuarta jornada del campeonato liguero, terreno de juego donde a las 18.15 le visita el Antiguoko C. Los de Javi y Joselu van haciendo frente a un curso deportivo en el que han estrenado categoría y en el que tienen que adecuarse a la lógica renovación de la plantilla que impone la edad.

Hoy reciben al Antiguoko, equipo que de los tres partidos disputados hasta la fecha ha cosechado los tres resultados posibles. De salida ganaba en casa ante el Durango, 1-0, empataba a cero en su vista al Ermua y perdía la semana pasada, en casa contra el Vasconia; 1-2.

Si a los urdiñas les acompaña, mínimamente, la suerte (hasta ahora les ha dado la espalda), podrían cosechar, perfectamente, un resultado positivo.

El primera juvenil recibe a las 17.30, en el anexo al Lazkao, encuentro que los de Larra y 'Txuku' afrontan tras el éxito de la semana pasada en Segura. Positivo balance que no pueden exhibir los lazkaotarras, ya que perdieron en casa, 0-2 frente al Idiazabal.

Si los del txoko juegan como saben, hoy se pueden anotar su segunda victoria.

El primera cadete ejerce de visitante a las 12.30 en Lasarte ante el Ostadar. Los de Carlos y Josema se impusieron con autoridad, la semana pasada, en el bautismo de la temporada, ante el siempre difícil Lazkao, 3-0. Los lasartearras por su parte vencían a domicilio ante el Danena. A ver qué pasa.

Al cadete de honor le han programado el partido que debe afrontar ante el Urki, hoy, a las 13.30 en Eibar. Tradicionalmente, los del Deba, que la semana pasada perdieron en su visita al Beasain, 2-1, tienen por costumbre convocarle al Ordizia a horas intempestivas. Olvidada ya la derrota de la semana pasada, los de Enrike y Axier, que han asistido a su vez a la lógica renovación de la plantilla, tienen equipo para no pasar problemas. En el partido de la semana pasada ante el Elgoibar, protagonizaron una segunda parte bastante completa. Ánimo chavales.

El infantil de honor recibe a las 15.30, en encuentro amistoso, al Aloña Mendi, ocasión para llevar a cabo un partido, cada vez más completo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos