Al Ordizia de fútbol sala femenino le espera en Zaragoza un San Viator necesitado de puntos

ORDIZIA.

Vigesimocuarta jornada en la categoría de plata de fútbol sala femenino, a partir de la cual quedarán seis para que concluya la fase regular del campeonato de liga. Jornada que el Ordizia, décimo, afronta hoy sábado, visitando a las 16.00 en Zaragoza al San Viator 78, tercero por la cola, es decir, equipo situado en puestos de descenso. Curso deportivo en el que a las mañas no les han ido nada bien las cosas, como lo demuestra el hecho de que de 23 partidos disputados tan solo han anotado 3 victorias. Así las cosas, puntuar les resulta una obligación, si quieren mantener la categoría.

En este contexto, las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz, que en Majori se impusieron 1-0, prevén un encuentro reñido, si bien viajan con ganas de victoria, triunfo que serviría para hacer olvidar el mal sabor de boca que les han dejado estos últimos partidos. Confiadas e ilusionadas, las del txoko esperan jugar un buen encuentro.

Por su parte, la agenda futbolística de los equipos masculinos del Ordizia KE se reparte casi al 50% entre hoy y mañana, jornada dominical que, sin duda, promete. Hoy sábado, el cadete de honor recibe a las 13.00 a la Real Sociedad. Tras el triunfo de la semana pasada, los de Enrike y Axier se han tomado un respiro a la hora de afrontar el encuentro ante los donostiarras, quienes, sin la menor duda vendrán a por los 3 puntos. La Real ostenta el liderato del grupo con 23 victorias de 26 partidos disputados. Evidentemente, uno de esos encuentros en los que hay poco que perder y mucho que ganar.

El primera cadete, líder del grupo, está prácticamente clasificado para los octavos de final. Hoy a las 15.30 visita en Urbitarte (Andoain) al Euskalduna, situado en la mitad de la tabla con 12 puntos menos. Los de Carlos y Josema tienen esta tarde la ocasión de desquitarse del 0-0 de la primera vuelta. A falta de 4 jornadas, ganando hoy, los urdiñas darían un paso de gigante en sus aspiraciones.

El infantil de honor ejerce de anfitrión, a las 11.15 ante el Aretxabaleta. Los de Zoilo y Txikirrin son quintos mientras que los del valle del Leniz ocupan la tercera plaza con 10 puntos más. En la primera vuelta, hubo empate a un gol en Ibarra, en un partido en el que los ordiziarras fueron superiores. Interesante test para los del txoko.

El infantil txiki se desplaza a Zizurkil, donde a las 9.45 le aguarda el Danena, que cierra la clasificación. Un triunfo de los de Iñigo y Fran, aunque no lo tienen fácil, les permitiría soñar con clasificarse.

El primera infantil está citado a las 12.00 en Alegia, donde medirá su habilidad sobre el campo ante el Intxurre. Dos equipos empatados a 6 puntos. Aunque los txintxarris son más corpulentos, los de Oier y Txumari vencieron en la primera vuelta; 2-1, un triunfo que hoy están en condiciones de reeditar.

El alevín, séptimo, celebra mañana su jornada en Azpeitia, donde a las 10.00 juega ante el Eibar, octavo. Los de Iker Iraola comenzaron la temporada espléndidamente, anotando 3 victorias. A continuación, por diversas circunstancias, bajaron el pistón. Con el partido de hoy acaban la primera fase. Ganando se podrían clasificar entre los seis primeros.

Los ordiziarras saben jugar a fútbol y marcan goles (30), con lo cual, nos pueden dar otra alegría y traernos los 3 puntos.

Atletismo

Hoy sábado tiene lugar una de las competiciones más bonitas de la temporada; los campeonatos de Euskadi de clubs de 1ª y 2ª categoría. En primera categoría, en Donostia participan las chicas que el pasado año se salieron y lograban un magnífico tercer puesto, tarea harto difícil este año pero es seguro que lo intentan, en dura pelea con los ocho equipos concurrentes.

Los chicos por su parte después de 13 temporadas consecutivas en primera bajaban el pasado año, en la pista, y luego de manera injustísima, lo hicieron en los despachos, cuando hubo dos clubs que tuvieron atletas participando cuando el reglamento lo impedía.

Hoy concurren en la categoría de plata, en Durango, donde el objetivo claro y obligatorio es ganar y subir a la categoría que les corresponde, categoría que no tenían que haber abandonado nunca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos