El Ordizia de fútbol sala puso contra las cuerdas al Txantrea en su visita a Pamplona

ORDIZIA.

El Ordizia de fútbol sala femenino visitaba al Txantrea, segundo clasificado, con tan sólo una derrota en su haber, equipo al que le puso contra las cuerdas y a punto estuvo de darle un disgusto.

Y es que las urdiñas creyeron en la victoria hasta el final en un partido en el que mostraron una imagen muy diferente a la de la semana pasada. Las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz empezaron a jugar bien, muy concentradas en defensa y teniendo el partido donde ellas querían, la presión recaía en las navarras. Estas, pronto comenzaron a precipitarse y a ponerse nerviosas viendo que no les llegaba el gol.

Hubo pocas oportunidades para el Ordizia en la primera mitad, pero las del txoko se mostraban muy fuertes atrás, y la guardameta, Ane Garmendia, evitó las pocas ocasiones que tuvo el Txantrea. De esta forma, los equipos llegaron al descanso sin que se estrenara el luminoso.

Al comienzo de la segunda mitad, llego el 1-0 por un error defensivo en el minuto 17:25. Aún así, las de Ordizia siguieron con su partido ya que lo estaban haciendo bien. Sin embargo, en el minuto 13:15, el Txantrea cosechaba el 2-0 con bastante fortuna, mediante un tiro desde fuera del área.

Con el resultado en contra, nuestras chicas fueron a por el partido y atacaron con 5 jugadoras. Metieron al equipo rival atrás y gozaron de alguna oportunidad que no materializaron en gol ya que la cancerbera anfitriona estuvo rápida para evitarlo.

A pesar de la derrota, las urdiñas realizaron un gran partido. El equipo sabe que de seguir en esta línea de juego, las victorias llegarán, por lo que esperan con ganas el siguiente encuentro en casa; este sábado ante el Ribamontán, para volver cuanto antes a la senda del triunfo.

Jugaron: Ane Garmendia, Ane Izagirre, Mak, Ane Alonso, Oihana Balerdi, Olatz Ibarguren, Naroa Zubiria, Irati Fuentes, Izaro Garmendia y Nerea Pavo.

El infantil txiki del OKE le hacía un 'siete' al Hondarribia en Ondartza. Los de Iñigo y Fran se fueron al descanso con una prometedor 1-4. Superioridad que los urdiñas volvieron a reeditar en la segunda parte, en la que la escuadra anfitriona marcó su segundo tanto; 2-7 (Irribarria 3, Arin 2, Irastorza y Lacalle).

Tras este resultado el Ordizia se mantiene en lo más alto de la clasificación del grupo, empatado con el Eibar, que al igual que los del txoko cuentan los 4 partidos disputados por victorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos