El Ordizia KE cierra el año como líder

Jon Rodríguez, Aritz Jauregi y Julen Harto celebran el gol de la victoria de Jauregi en Hondarribia.
/
Jon Rodríguez, Aritz Jauregi y Julen Harto celebran el gol de la victoria de Jauregi en Hondarribia.

Tras una primera vuelta muy seria el primer equipo del OKE despide 2017 comandando la clasificación en solitario

DV ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE despedía el año rubricando un doble éxito ya que solventaba con victoria su compromiso, en Ondartza, frente al Hondarribia, 1-2, triunfo que, ante la derrota del Bergara en su visita al Hernani, le servía para despedir el año como líder de la clasificación.

Curiosamente fueron los playeros los que se adelantaron en el marcador, antes del descanso. En la continuación los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi, conscientes de lo que estaba en juego, se fueron a por todas, y aunque se veía venir el gol, el tanto se hizo esperar. En el 66 Oskar Erauskin, igualaba el casillero, y en el m. 87 Aritz Jauregi remataba la faena, 1-2. Los anfitriones pagaron el esfuerzo realizado en el primer tiempo.

Todo ello en una jornada en la que el Pasaia se tenía que conformar con el empate ante la visita del Mutriku, en la que el Tolosa lograba vencer, a domicilio al Añorga y en la que Aretxabaleta y el Mondragón zanjaban la cuestión en tablas. Balance que, en la parte alta de la tabla, ofrece una apretada radiografía en la que del primer clasificado, el Ordizia, al sexto, tan solo hay 6 puntos de diferencia.

Todo ello, a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta. Dos jornadas en las que la escuadra urdiña recibirá al Aretxabaleta y visitará al Hernani.

Juagaron: Arruabarrena, Agirrezabala, Aranzegi, Kepa Jauregi, Harto, Ormaetxea, Iraitz Garmendia (Aratz Garmendia), Murua, Rodríguez, Iparragirre (Aritz Jauregi) y Oskar Erauskin. Los 13 jugadores, de la cantera del Ordizia KE.

El regional preferente no tuvo suerte en el partido contra el Zestoa, un equipo que dispuso como aliado del trío arbitral, que aunque pueda parecer socorrido y recurso fácil a la hora de explicar lo sucedido, lo cierto es que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Para el m.7 los visitantes se adelantaban 0-2, gracias a dos regalos de la zaga local. El Ordizia volvió buscando el gol pero éste no llegaba. Tras el descanso en el m.48, un centro de Urtaza lo remata Azurmendi, que marca, 1-2. Justo a continuación vino la jugada que rompió el partido. Al saque de un córner por parte de los visitantes, el balón le da en el brazo (lo tenía pegado al cuerpo) a un jugador ordiziarra y el árbitro pita penalti, que aprovechan los de la localidad balnearia para sumar el 1-3. En el m. 54 los zestoarras subían al casillero el 1-4.

A pesar de los pesares, los de Imanol Rubio y Javi Martín no echaron la toalla y en el m.85 Mustafá ponía el 2-4 y en el m.92 los visitantes marcaban en propia puerta, 3-4. Lamentablemente, el crono ya no dio para más.

Jugaron: Uranga, Rivera (Serrano), Otaegi, Goitia (Marcos), Mendia (Urtaza), Hidalgo, Iñigo Martínez (Mustafá), Galparsoro, Alberto Martínez (Martín), Azurmendi y Redouan.

La escuadra ordiziarra tenía previsto jugar ayer, en Soraluze, a última hora de la tarde, el partido que había sido suspendido por la nieve el pasado día 3. Veremos si ha habido suerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos