Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
El primera juvenil disputa un derbi a las 16.00 contra el Beasain. MARIN
Oportuno test para el Ordizia KE

Oportuno test para el Ordizia KE

El primer equipo urdiña recibe a las 18.30 al Zarautz clasificado a tan solo tres puntos

DV

ORDIZIA.

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quinta jornada en la División de Honor Regional, en la que el primer equipo del Ordizia KE recibe a las 18.30 en Altamira al Zarautz. Un partido muy interesante porque va a reunir al conjunto anfitrión, situado en lo más alto de la tabla, y al Zarautz que es sexto con únicamente tres puntos menos.

A lo largo de este primer mes de competición los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi describen una línea al alza, que ha resultado arrolladora en estas dos últimas jornadas en las que han marcado 5 goles en cada una de ellas, manteniendo a la vez la zaga muy segura dado que han encajado un único tanto. El Ordizia es el máximo goleador. Hoja de servicios y mérito que por fin algunos sectores deportivos donostiarras acaben por reconocer al conjunto ordiziarra.

El Zarautz por su parte ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido otro. Es sexto, como decimos, a una victoria, tres puntos. Por si fuera poco, al Goierri viene tras haberse impuesto, la semana pasada, en casa, 2-0, al Mondragón.

Pisándole los talones al Ordizia se encuentran el Tolosa, Bergara y Aretxabaleta. Quien de los cuatro no se haga con el triunfo cede posiciones. Sin duda, interesante test en Altamira.

A las 18.15, en Majori, el equipo de fútbol sala femenino recibe al Orvina. Partido duro a la vista ya que las rojillas fueron campeonas de liga el año pasado y en este curso deportivo su objetivo es el mismo objetivo. El equipo navarro cuenta con una plantilla muy competitiva, si bien nuestras chicas tienen decidido plantarle cara y esforzarse al máximo para que los tres puntos se queden en casa. Objetivo para el que resulta imprescindible el apoyo y calor de la grada.

El regional preferente visita a las 16.30, en Azpeitia, al Lagun Onak, en encuentro que representa un duelo de filiales. Los de Imanol Rubio y Javi Martín atesoran menos puntos de los que han merecido hasta la fecha.

Los urdiñas practican un fútbol técnico, algo que en esta categoría, muchas veces no es suficiente. Hoy estaría bien superar la racha de empates que les ha acompañado en las dos últimas jornadas.

Derbi para el primera juvenil ya que a las 16.00 recibe al Beasain. Los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra, tienen hoy ocasión de hacer olvidar el varapalo sufrido la semana pasada en Villabona y de reconciliarse con la que hasta entonces era una buena trayectoria.

Cambio de tercio para el primera cadete dado que juega en Igartza a las 17.45 contra el equipo beasaindarra. Los de Carlos y Josema es seguro que querrán seguir con la racha positiva que acreditan; 3 partidos jugados y 9 puntos con 9 goles a favor y 1 en contra. La semana pasada los urdiñas se imponían 2-0 al Urola (autogol y Bereziartua), si bien los urdiñas merecieron más.

El de hoy no será fácil para ninguno de los dos equipos. En cualquier caso, encuentro emocionante.

El infantil de honor debutaba en la liga y en la categoría con un triunfo ante el Urola; 1-0 (Garmendia), que supo a poco. Hoy los de Zoilo y Txikirrin visitan a las 10.00 en Zubieta a la Real Sociedad, partido, lo que son las nuevas tecnologías, retransmitido en directo por internet.

Aparte del madrugón el partido no va a ser fácil para el Ordizia ya que el conjunto txuri urdin tendrá como siempre, en sus filas, a los mejores jugadores de Gipuzkoa. No obstante, buen sitio y mejor rival para lucirse.

Por su parte, el equipo de veteranos del Ordizia KE afronta a las 11.00 en Legazpi un encuentro amistoso ante las viejas glorias del Ilintxa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios