Nuevo éxito musical de las hermanas Etxeberria, Twin Melody

Aitana y Paula en plena actuación en la playa La Misericordia de Málaga.
Aitana y Paula en plena actuación en la playa La Misericordia de Málaga.

Aitana y Paula han participado en Málaga en el festival Coca Cola Music Experience

DV ORDIZIA.

Dice el rum rum que en los 7 días, consecutivos, de fiestas que ha afrontado este año el programa santanero se les ha visto poco, por no decir menos, por las calles de la localidad a las hermanas Etxeberria, Aitana y Paula, musicalmente Twin Melody puesto que aun reconociendo que son de verlas más desde el escenario que desde la platea, los compromisos musicales les llevaban el pasado sábado a participar, por invitación, en el Coca-Cola Music Experience.

Tras siete años de éxito por las costas españolas, el festival de verano Coca-Cola Music Experience On The Beach, aterrizaba, por primera vez en las playas de Málaga, concretamente en la de La Misericordia, el pasado sábado 29 de julio, con más de 20 artistas en cartel, entre los que Efecto Pasillo y Gemeliers representaban el gancho de la programación, a la que se sumaban: Piso 21, la malagueña Ana Mena, Atacados, Critika y Saik, Carlos Marco, Lérica, Ania, David Lafuente, Twin Melody, Ventino, Ricky Furiati, Laura Durand, Carlos Parejo, Xantos y Rasel, entre otros. En total, doce horas de música en directo con entrada gratuita, más un sinfín de actividades.

Sin duda, un nuevo paso adelante en la carrera musical de estas dos jóvenes ordiziarras, proyecto que valga recordar surgió, como tantas otras grandes historias, en un garaje; el de casa, plató en el que acuñaron sus primeros videoclips, interpretando las canciones de sus grandes ídolos del pop-rock; Shakira, Rihanna, Demi Lovato, Taylor Swift, etc, por supuesto en inglés que, dadas las facilidades que la tecnología brinda, situaron en ese escaparate del mundo que es internet. Vídeos que en escaso tiempo llegaron a contar con millones de visitas.

Y es que todo resulta un poco meteórico en la proyección musical de estas dos ordiziarras. Lo que comenzó siendo un pasatiempo tras su formación en Musika Eskola, siguiendo el periplo habitual; solfeo, instrumento, cuando llegó el momento; Paula optó por el piano y Aitana por el txistu, que luego dejó, más canto, enseguida tuvieron claro que lo suyo era la música pop. Y en ese proceso, con tablas musicales suficientes, con apenas 17 años, en casa, con tan solo un piano y una cámara de vídeo con trípode funcionando en automático, el dúo comenzaba a interpretar las canciones de sus grandes ídolos.

Y a partir de ahí, eso sí sin dejar sus estudios (este año, en el que cumplen 20, han terminado segundo de magisterio), todo ha respondido a una sucesión acelerada de acontecimientos, que les ha llevado a componer su primera canción; música y letra 'It was beautiful' que quedaba recogida en el correspondiente videoclip grabado, en esta ocasión, por una empresa especializada del ramo.

Y de alguna manera, a la vez, a participar e imponerse, a la vez, en los concursos musicales, 'A ze banda' de ETB (2014) y en el 'Cazamariposas Vip', de Telecinco, que les reportó como premio actuar en el festival 'Starlite', de Marbella (2015), en el que ejercieron de teloneras de Alejandro Sanz. A lo que siguió su concurrencia en la serie musical Go!azen, de ETB1, etc.

Y en un mundo donde la distancia física no es un problema, en internet uno viene a ser lo que refleja tu casillero de visitas. Contador millonario en este caso, en el que ponían sus ojos las grandes discográficas. Llamada y propuesta de compromiso, que sin duda acongoja, y que recibían hace muy pocos meses, susto inicial que una vez superado les llevaba, finalmente, a fichar por Sony. Compañía que les animaba a recoger la invitación de la 'chispa de la vida' y acudir a Málaga.

«El ambiente era fabuloso, había unas 5.000 personas, y cantamos tres canciones, apuntan Aita y Paula, 'Taste the feeling' emblema de la firma de refrescos, 'Siempre eras tu' y 'Love me better'. Fue una experiencia fabulosa, nos lo pasamos superbién».

Y en una, llamémosle, carrera artística, por supuesto amater, que no es que haya adquirido velocidad de crucero sino que avanza con propulsión a chorro. Aitana y Paula cuentan ya con su segunda canción, videoclip a la vista y en un futuro más a corto que a largo plazo, aparece ya la opción de grabar un CD.

Farmacia de guardia

Hoy sábado, servicio de día Cuesta, de Beasain. Turno de noche, Atorrasagasti, de Ordizia.

Fotos

Vídeos