Nuevas mínimas de los atletas urdiñas para las citas estivales

DV ORDIZIA.

En la antesala ya de las grandes citas estivales, los componentes del Txindoki Grupo Jaso At siguen cosechando buenos resultados y a la vez, asegurando su presencia en los campeonatos de España.

En el campeonato de Alava, disputado en Vitoria participaba el cadete, Markel Acosta que corría los 100 metros lisos en 11.72 (+0.3) crono que representa marca personal y mínima para el campeonato de España cadete de Castellón a celebrar el próximo mes de julio. En 100 metros vallas paraba el crono en 14.30 (+3.4) gran marca y también mínima pero no válida por el excesivo viento a favor.

Por lo que al campeonato de Gipuzkoa de pruebas combinadas para alevines e infantiles disputado en el velódromo de Donostia, se refiere, destacar que en alevines chicos, Ekain Mujika del Lizeo era décimo con 721 puntos y estas marcas: 9.45 en 60 metros lisos, 3.80m en longitud y 7.46m en peso.

En infantiles chicas, Maddi Urrestarazu de Besasain BHI era quinta con 2.152 puntos y las siguientes marcas: 8.63 en 60 metros lisos, 10.07 en 60 metros vallas, 4.27m en longitud y 9.25m en peso, y Elene Bolinaga de La Salle era decimosegunda con 1.977 puntos con: 8.72 en 60 metros lisos, 10.34 en 60 metros vallas, 4.52m en longitud y 6.69m en lanzamiento de peso.

En el campeonato de España del kilómetro vertical de montaña disputado en Arredondo (Cantabria), título en categoría junior chicas para Irati Zubizarreta, consiguiendo clasificarse para el campeonato del mundo de la especialidad a disputar en L´Aquila (Italia) en agosto. Cabe recordar que Irati ganó también la primera prueba de la copa de España del kilómetro vertical, en categoría junior, disputada en Alcaraz de Carles, Tarragona, el pasado mes de mayo.

En cuanto a la campaña que están llevado a cabo los universitarios urdiñas, en Estados Unidos apuntar que en su última comparecencia del presente curso, llevada a cabo, concretamente en El Dorado (Kansas), Gari Garmendia lanzaba, en la modalidad de peso, hasta 14.56m con la bola de 7.260kg.

Por su parte, Alexander Oiarbide era quinto en los 3.000m obstáculos, con 9.59.56, en el encuentro de la primera división masculina que el Atlético de San Sebastián disputó en Gandia (Valencia), equipo que fue tercero, y undécimo en la general, plaza que, así las cosas, le permitirá disputar el encuentro final por la permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos