Nora Tobar se proclama campeona de España de pentatlón en pista cubierta

ORDIZIA.

Lo volvió a hacer, no falla, es su campeonato fetiche no cabe duda, la atleta ataundarra Nora Tobar consiguió proclamarse campeona de España júnior de pruebas combinadas (Pentatlón) en pista cubierta en la nueva pista de Ourense.

En una actuación fantástica, Nora era segunda n 60 metros vallas con 9.32 marca personal y nuevo récord absoluto del club, segunda a su vez, en salto de altura con unos buenos 1,63m, quinta en lanzamiento de peso (4kg) con 9, 39m, primera en salto de longitud con unos magníficos 5,55m marca personal y séptima en 800 metros con 2.33.21 marca personal, dándolo todo para ganar solamente por cuatro puntos al reunir un total de 3.473. Una gran puntuación a solo 101 puntos del récord de Euskadi en poder todavía de Naroa Agirre desde 1998.

A Nora se ve que lo de los campeonatos de España le sacan lo mejor que lleva ya que con solo 17 años ha participado en 9 estatales y ha conseguido medalla en 8 de ellos y un cuarto puesto. Un palmarés terrible. Desde el 2014 ha sido dos veces campeona de España, 5 veces subcampeona, una, medalla de bronce y un cuarto puesto en campeonato de pista cubierta y al aire libre consiguiendo todo ello en todas las categorías desde cadete hasta este primer año como júnior

De la misma manera, sensacional la participación en Ourense de Leire Garmendia, en lanzamiento de peso (4kg) siendo sexta de España con 11.61 marca personal, Ane Irribarria corría los 60m vallas en 9.48 marca personal y era decimoquinta y Ainara Zubeldia las series de 60m lisos en 7.99, marca del año para ella, y las semifinales en 8.09 para terminar en el puesto 21.

Hoy en Mérida (Badajoz) se disputan los campeonatos de España de cross individual y por selecciones autonómicas. Con la de Euskadi acuden 6 atletas del Txindoki Grupo Jaso AT, en séniors Eneko Agirrezabal y José Antonio Blanco 'Txuri', en promesas Uxue Ibáñez, Ana Samaniego e Irati Zubizarreta y en junior, Lide Urrestarazu. En Arrasate se celebra el campeonato de Euskadi de cross infantil y allí estarán los equipos de Beasain BHI, Oianguren en chicos, y Jakintza en chicas.

Fútbol

El regional preferente ejerce de anfitrión a las 12.45 ante el Idiazabal. Cabe pensar que los izaldarras vendrán a por los 3 puntos al objeto de asegurarse, cuanto antes la permanencia. En estos momentos se encuentran en la zona noble con 28 puntos, mientras que los urdiñas no sólo cierran la tabla, sino se diría que, como en la película, tienen doble identidad. En unos casos se comen el campo, de principio a fin y en otros se desentienden por completo del partido. La cuestión es que, cuando quieren, juega a las mil maravillas. En Idiazabal hubo empate a 1 gol. Es decir, que si queréis podéis.

El primera cadete acredita hasta la fecha un sensacional torneo copero. Es líder del grupo con 5 victorias y 2 empates de 7 partidos disputados. Hoy, en el comienzo de la segunda vuelta recibe, a las 10.45, al Lazkao, que no está teniendo suerte. En la primera vuelta ganaron los de Carlos y Josema 0-3.

El infantil de honor mereció mejor suerte, la semana pasada, ante el Eibar, escuadra armera que, aliada con la fortuna, en 10 minutos marcó dos veces y se llevó el triunfo; 0-2. Los de Josean Zoilo y Txikirrin, visitan hoy, a las 17.30 en Aita Mari al Zumaiako, farolillo rojo del grupo, que tras 5 partidos jugados no conoce la victoria. Esperemos que hoy no se anoten la primera.

El infantil Txiki afronta a las 11.30 en el anexo ante el Tolosa; líder del grupo, un encuentro nada sencillo. Un partido de esos, en los que no hay nada que perder y mucho que ganar. Veremos cómo se les da a los de Fran e Iñigo. Aupa Ordizia.

Derbi para el primera infantil, que a las 10.00 en Igartza, parte como visitante ante el Beasain. Los de Jesús Mari y Oier cuentan con una victoria, casillero que no han inaugurado los vagoneros. Sin duda, ocasión para los del txoko.

Balonmano

Tres encuentros componen la cartelera dominical, a las 11:30 en Beraun, el cadete masculino se enfrentará al Ereintza, en un equilibrado encuentro que puede alejar de la zona alta de la tabla al perdedor de la contienda. A las 10:45 en Majori el infantil masculino recibe la visita del Urnieta, en un partido muy complicado para el conjunto urdiña. Cierra la jornada, a las 12 en Majori, el partido del Ordizia, infantil femenino de primer año, que recibe la visita del Egia, en encuentro propicio para que el conjunto ordiziarra consiga la victoria

Baloncesto

El infantil femenino txiki, líder con pleno de victorias, visita a las 9.30 al Orio Txiki, quinto con cuatro victorias menos que las urdiñas.

Fútbol de cuadrillas

Partidos para hoy. A las 14.00; Sulkus-Txolka, a las 15.30; Rockus-Izbi y a las 17.30; Tzulo-Kurba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos