Majori acoge el partido de la jornada en la liga vasca de balonmano, Ordizia-Zarautz

DV ORDIZIA.

En la matinal de hoy domingo, a las 11.30 en Majori, el primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak recibe la visita del Zarautz. Encuentro más que interesante ya que reúne al primer clasificado de la liga vasca; el conjunto anfitrión y al segundo de la tabla; la escuadra visitante, con el liderato en juego. Difícil compromiso para los jugadores urdiñas, contra un rival fuerte y que está teniendo un buen comportamiento en este comienzo liguero, y que basa su juego en un gran trabajo defensivo, siendo el equipo menos goleado de la competición.

Duro trabajo para los de Patxi Etxeberria, aunque, a la vista de lo que el equipo ha dado de sí hasta ahora, nos hace ser optimistas de cara a este encuentro. «La clave de nuestro trabajo va a estar en la intensidad que mostremos en la labor defensiva y la calma con la que nos tomemos la faceta ofensiva. El conjunto de la costa nos va a presentar una fuerte defensa y por ello no debemos precipitarnos e intentar conseguir el gol enseguida, hemos de mover la defensa contraria y así abrir la misma para poder lanzar con tranquilidad», apunta el míster.

Previo al partido del senior masculino, a las 10.00 en Majori, el senior femenino atiende la visita del Leizaran, partido igualado que debe de servir al conjunto urdiña para conseguir un nuevo triunfo al objeto de intentar mantenerse en la zona media de la tabla. El juego exhibido hasta la fecha ha de ser suficiente para lograr la victoria y esperemos que la jornada de descanso de la pasada semana haya servido para recuperar a las jugadoras tocadas.

Los demás partidos de la cartelera dominical se juegan fuera. El juvenil masculino acude a Zumarraga, donde a las 11.00 le aguarda el Urola. Un encuentro en el que de conseguir la victoria el conjunto urdiña daría un paso importante para situarse en la zona media de la tabla.

Por su parte el cadete masculino aborda a las 10.30 horas en Oñati una difícil papeleta frente al Aloña Mendi, líder invicto. Cierra la jornada el partido del Ordizia infantil femenino de primer año, que está citado a las 9.30 en Bidebieta sede del Bera Bera, cancha en la que le aguarda un partido nada sencillo.

Atletismo

Con el comienzo del mes de noviembre se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada atlética 2017-18, que en el calendario de la Federación Gipuzkoana de atletismo, lo inaugura la temporada de cross en categorías escolares; o sea alevines 2006-07 e infantiles 2004-05, con el 'Cross Memorial Isidoro Unzueta' en Zarautz que se celebra hoy y al que acuden atletas de la escuela del Txindoki Grupo Jaso AT, en una mañana, que promete barro, propio para la ocasión.

Fútbol

El cadete de honor juega a las 12.15 en Azkoitia contra el Anaitasuna. Se diría que a los de Enrike y Axier les está faltando un pelín de confianza y una pizca de suerte. De siete partidos disputados han cosechado tres empates y perdido otros tres por un gol de diferencia. En concreto la semana pasada ante el Zarautz, equipo que marcó cuando faltaban 5 minutos. Cara al encuentro de hoy, la eficacia goleadora, a favor y en contra, resulta favorable a los del txoko. El Ordizia ha marcado 9 goles (8 los anfitriones) y encajado 14 (20 el Anai). Nada, que hoy toca volver a casa con la renta en juego.

El primera cadete juega a las 16.00 en Lazkao contra el equipo tricolor. A pesar del 1-4 de la semana pasada en casa contra el Idiazabal (Peñalver) los de Carlos y Josema están realizando una buena temporada, ya que de 7 partidos disputados, han conseguido 5 victorias y 2 derrotas cuentan con 17 goles a favor y 7 en contra. Con el encuentro de hoy echa a andar la segunda vuelta. En el anexo, los ordiziarras vencieron 3-0.

El alevín da comienzo a la temporada, equipo que estará a las órdenes de Iker Iraola, ex futbolista muy constatado, ya que posee un curriculum que muchos ex jugadores quisieran haber igualado.

El equipo juega en el primer nivel de la categoría; alevín de rendimiento, compuesta por los 24 mejores equipos de la provincia, divididos en dos grupos de 12 equipos, En el grupo II concurren: Aretxabaleta, Arrasate, Beasain, Bergara, Hernani, Eibar, LagunOnak, Ostadar, Tolosa, Zarautz, Zumaiako y Ordizia, escuadra que en su debut visita a las 10.00 al Aretxabaleta. Suerte y a disfrutar.

Herramienta

Hoy concluye en Sopelana el 'Torneo internacional de selecciones' de paleta cuero que se viene disputando desde el pasado miércoles y en el que toman parten combinados de Chile, Argentin, EEUU, Venezuela y Euskadi, selección en la que concurre Azeari Andonegi (Oiangu) junto al iparraldetarra, Millet, pareja que tras ganar a Chile; 35-15 y a EEUU 35-31, hoy domingo a las 18.00 disputan la final.

Fotos

Vídeos