Llega la Orquesta de Cámara Arimaz

Desde 2006 esta agrupación de instrumentos de cuerda tolosarra está dirigida por Martínez de Albéniz.
/
Desde 2006 esta agrupación de instrumentos de cuerda tolosarra está dirigida por Martínez de Albéniz.

Actúa a las 18.30 en la parroquia dentro del 'Festival Barroko Aire. Días de Música Barroca'

ORDIZIA.

Tercer concierto, hoy, de esta trigésimo segunda edición del 'Festival Barroko Aire. Días de Música Barroca' que organizan el Ayuntamiento y la Diputación, que anuncia para las 18.30, en la parroquia, la actuación de la Orquesta de Cámara Arimaz, actuando como solistas; la soprano Arantza Etxabe, el oboísta Iker Nausia y la violinista Maddi Arana, todos ellos dirigidos por Kepa Martínez de Albeniz. En el que representa el tercer concierto (antes en el 2022 y 2013), de esta formación, en la veterana programación del Barroko Aire.

Tras el buen sabor de boca de la puesta en escena de Euskal Barrokensemble, recoge el testigo la Orquesta de Cámara Arimaz que interpretará en su concierto dos oberturas de George Philip Telemann y el 'Concierto para Oboe y Violín en Do menor BWV 1060R', más la Cantata 'Ich bin vergnügt mit meinem Glücke' BWV 84, ambas de Johan Sebastian Bach.

Arimaz Orkestra surge de la inquietud de profesores y antiguos alumnos de la 'Udal Musika Eskola Eduardo Mocoroa' de Tolosa, decididos a continuar su actividad fuera del ámbito puramente académico, con el fin de completar la formación de los estudiantes de instrumentos de cuerda. Esta orquesta, que tiene sus orígenes en 1999, es a fecha de hoy un proyecto totalmente consolidado, dirigido por Kepa Martínez de Albéniz desde el 2006.

El número de conciertos que ofrece y la variedad de sus programas es un eficaz medio de divulgación de la música: Concierto para dos trompetas de Vivaldi, Concierto de Trompa de Telemann, Concierto de Oboe de Marcelo, Concierto de flauta de Pergolesi, Sinfonías 30 y 49 de Haydn, Serenade de Elgar, etc, cumpliendo así un fin docente claro, tanto para el público como para los alumnos que se incorporan como instrumentistas.

Ha ofrecido numerosos conciertos en localidades como Durango, Irun, Hernani, Ordizia, Andoain, Usurbil, Tolosa, Amasa-Villabona, Alegi, San Sebastián, etc. Estas actuaciones han sido en solitario o bien con grupos, como la Coral San Ignacio de Donostia, Coro Txintxarri, de Alegi, Orfeón de Tolosa, Coral Aita Garayoa de San Sebastián, Banda de Música de Tolosa, Banda de Música de Zestoa, etc.

Entre las actividades más importantes de la Orquesta, se encuentra la de colaborar con la Capilla de Música de Santa María de Tolosa, con la que ha participado en actuaciones, además de las habituales de Tolosa, en Gabiria, San Juan de Luz, Getaria, Burgos, Madrid, recibiendo grandes elogios.

El director Kepa Martínez de Albéniz inició sus estudios musicales en el conservatorio Eduardo Mocoroa como trompetista, finalizándolos con Premio de Honor en el Conservatorio Superior Francisco Escudero de San Sebastián.

Compaginó el conservatorio con diversos cursos de dirección tanto en España como en el extranjero. Continuó su formación como director en Mannheim (Alemania) en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst con Georg Grün. Ha sido miembro del Coro Joven de Guipúzcoa (1998 a 2000), European Youth Choir (2000 a 2001), World Youth Choir (2000 a 2005) y Kammerchor Saarbrücken (2002 a 2005) y actualmente es miembro de Conductus Ensemble. En los años 2010 y 2011 ejerció como director invitado, de la orquesta juvenil, Bandung Musical Moment (Indonesia) donde además de dirigir la orquesta, también impartió varios cursos.

Tras haber estado al frente de diversas formaciones, hoy en día dirige la Escolanía San Ignacio y la Coral Santa Cecilia, ambas de San Sebastián, así como la Banda de Zestoa y la Orquesta de Cámara Arimaz de Tolosa.

Sin duda, una atractiva propuesta para disfrutar de la música barroca, hoy, a las 18.30 horas en la parroquia. Programa que se clausura el próximo domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos