Llega la iniciativa 'Liburu Baby Kluba'

Ana Molina, miembro de la Asociación Mestiza, y Joseba Aramburu, concejal de Cultura.
/MARIN
Ana Molina, miembro de la Asociación Mestiza, y Joseba Aramburu, concejal de Cultura. / MARIN

Propone acercar la literatura a los pequeños de 0 a 3 años a través del cuentacuentos

ORDIZIA.

Ordizia se suma a la exitosa experiencia denominada 'Liburu Baby Kluba', que pretende acercar a la magia de la literatura, en concreto al mundo del cuentacuentos, a la franja de edad más temprana, es decir, a los niños y niñas de 0 a 3 años, acompañados de una persona adulta.

'Liburu Baby Kluba' (Txikikids Corner) es un proyecto de la Asociación Mestiza que se puso en marcha en el 2009, en la Biblioteca Central Infantil de San Sebastián, en colaboración con Donostia Kultura, programa que está subvencionado por el departamento de Cultura del ayuntamiento donostiarra desde el 2010. Debido a la buena acogida del proyecto, tiene lugar, a su vez, en otras bibliotecas de la red de Donostia y en los centros culturales; Okendo, Loiola, Lugaritz, Intxuarrondo, Ernest Lluch, etc. Asimismo, concurre, desde el 2012, en la Feria de Durango 'Durangoko Azoka' y desde el año pasado, en la biblioteca municipal de Ermua. En este contexto 'Txikikids Corner' reúne a lo largo del año a una media de tres mil personas.

Y a la vista del éxito obtenido, la Diputación le ha concedido una subvención a la Asociación-Artística Sociocultural Mestiza al objeto de que acerque esta iniciativa a otras localidades de Gipuzkoa, y de esta manera llega a Ordizia.

El propósito no es otro que fomentar, en la infancia temprana y en sus familias, el interés por la literatura, la música, el arte y la naturaleza. 'Liburu Baby Kluba' tiene carácter multicultural y como tal se desarrolla en euskera, castellano e inglés.

Un propósito, que así las cosas, encaja en el programa 'Ordizia Ciudad Educadora' empeño centrado en aprender, intercambiar, compartir y, por lo tanto, enriquecer la vida de sus habitantes, atendiendo prioritariamente a los niños y jóvenes, pero con voluntad decidida de incorporación de personas de todas las edades a la formación a lo largo de la vida.

Ciudad Educadora que entre sus fines contempla desarrollar propuestas de formación para los educadores, en general, y para las personas y familias en particular, que en la ciudad cumplen, a menudo sin ser conscientes de ello, funciones educativas.

En 'Liburu Baby Kluba' el hilo conductor es el libro, a partir del cual se desarrolla la actividad. Un empeño de carácter multicultural que evidentemente promueve la cultura vasca y, a su vez, las diferentes culturas del mundo, y en consecuencia se desarrolla en euskara, castellano e inglés. Desde sus inicios, este programa, introdujo la actividad trilingüe con carácter innovador, para atraer a diversos públicos de la ciudad, de manera que el hecho de no dominar una lengua no resultase una excusa o impedimento para asistir a la actividad.

De salida, esta iniciativa promueve dos únicas sesiones, por supuesto con carácter gratuito, a llevar a cabo en la biblioteca infantil del palacio Barrena. La primera hoy martes, día 21, a las 17.15 y la segunda el martes 28, a las 10.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos