Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Liga de clubes y Campeonato de Gipuzkoa infantil grandes citas para los atletas urdiñas

Viernes, 18 de mayo 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Interesante agenda atlética para este fin de semana, que de nuevo anuncia liga de clubs. Mañana sábado, en Donostia, concurren, en división de honor, el Atlético SS femenino con Alazne Furundarena en 100 y 200m y las atletas cedidas por el Txindoki AT, Leire Garmendia en peso, Dorleta Oiarbide en martillo y Nora Tobar en 100m vallas y longitud, con el objetivo de clasificarse para luchar por el título en la última jornada.

La Real Sociedad en hombres compite en división de honor mañana en Zaragoza, donde estarán Odei López en peso y Octavian Romanescu en 100m y en el relevo 4x100, con la vista puesta en ganar el encuentro y preparar la lucha por el título la última jornada.

En Gandía (Valencia) compite, el domingo, el Atlético SS masculino en primera división con Alexander Oiarbide en 3000 obstáculos con el objetivo, difícil, de entrar en el grupo cara al ascenso la última jornada.

Vitoria Gasteiz, acoge mañana la primera jornada del campeonato de Alava en la que habrá representación urdiña. El domingo en el velódromo de Anoeta de Donostia campeonato de Gipuzkoa infantil de pruebas combinadas.

En carreras populares la cartelera anuncia para mañana, la Azpeitia Sare krossa, la Mitxarro bira lasterketa en Araia (Alava), la popular Zero en Pamplona, la Goizu trail larga y corta en Goizueta (Navarra) y el memorial Ricardo Estébanez en Gallarta (Bizkaia).

Para el domingo, las cinco millas del Urumea y la carrera de Peñaflorida en Donostia, la carrera de 10.5 km, la de 5.6 km y la mixta por parejas de 5.6 km de Soraluze, la carrera de Contrabandistas en Urdazubi-Urdax en Navarra, la de Iturbero en Lumbier (Navarra), la media maratón del puente de Bizkaia en Portugalete, la Emakumeen Martxa en Bilbao y la carrera popular de Santa Cruz de Campezo.

Baloncesto

El júnior masculino no tuvo su mejor tarde ante el Aloña Mendi, escuadra que tras abrir brecha en el marcador en el segundo cuarto enfilaba un triunfo que no dejó escapar; 32-53. Esta tarde, a las 18.30, de nuevo en Majori, los urdiñas afrontan el último encuentro de la liga regular, en el que reciben al Oiartzun, sexto con seis victorias, mientras que los urdiñas están un peldaño por encima con una victoria más. Bonito encuentro para terminar una buena temporada y qué mejor que poniéndole la guinda.

El cadete femenino, líder del grupo se imponía al Aldapeta en la última jornada. Durante toda la primera mitad del encuentro las urdiñas vieron canasta con facilidad, fruto de una buena organización en ataque y aprovechando bien las ventajas surgidas en el uno contra uno, pero sufriendo con el rebote defensivo. Durante la segunda parte, el ataque fue menos fluido, perdiendo algunos balones fáciles, pero tratando de amarrar mejor la faceta defensiva. En cualquier caso, con la bocina, Aldapeta 45-Ordizia 50.

En este contexto, hoy viernes, a las 16.30 el Ordizia recibe la visita del Arri BKL, que es tercero con tres victorias menos. Encuentro en el que, sobre el papel, las del txoko parten como favoritas.

El infantil femenino txiki, primer clasificado de la liga regular, que culminó una excelente liga, perdiendo un único encuentro en toda la temporada, disputa hoy a las 18.30 en Majori el encuentro de semifinales de la final four ante el cuarto clasificado; Orio Txiki.

De ganar este encuentro, jugaría el domingo a las 12 del mediodía también en Majori, la final, ante el ganador de la otra semifinal, que enfrenta al LEK Aresko Txiki y al Zast Zarautz.

Balonmano

Cómoda victoria del primer equipo, el Siglo XX Plater Prestatuak en su encuentro con el Munttarpe lezoarra, en un partido que concluyó en 42-23 favorable al conjunto local. Tras un primer tiempo en el que el mando del partido correspondía a los jugadores urdiñas, sin que lograran romper el encuentro, llegaron al descanso con una ventaja de 5 goles.

En el inicio del segundo tiempo los ordiziarras definitivamente se fueron en el marcador tras ajustar el trabajo defensivo y robar balones que propiciaban ocasiones claras de gol y que hundieron al conjunto visitante. Tras esta victoria y como consecuencia del resto de resultados el conjunto urdiña depende de sí mismo a la hora de entrar en la final de Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios