Lide Erbina entra por primera vez en una convocatoria de la selección española

Duatletas ordiziarras, Biguri, Otegi, Zabalegi y Arratibel. /
Duatletas ordiziarras, Biguri, Otegi, Zabalegi y Arratibel.

DV ORDIZIA.

Lide Erbina participa en la concentración que la selección española sub18 de rugby a siete lleva a cabo en Madrid para preparar el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará este fin de semana en Vichy, Francia. La selección de Isabel Rodríguez, que ha llamado a 15 jugadoras de las que, finalmente, saldrán las 12 que conformarán el combinado, buscará la difícil misión de revalidar el subcampeonato logrado en 2015 y 2016.

Las leonas han quedado encuadradas en el grupo C junto a Canadá, que es cabeza de serie y no cuenta para la clasificación final del campeonato, Portugal y Holanda.

Duatlón de montaña

Igartza abría el Circuito de Duatlón de Montaña de Euskal Herria competición que se compone de 10 pruebas repartidas por los diferentes territorios de la Comunidad Autónoma, circuito en el que puede participar cualquier deportista, sea popular o federado. Existen tres categorías, sub 25, élite y máster. La dureza del recorrido queda en manos de los organizadores de cada prueba.

Esta primera carrera constaba de un primer sector de 5,5 km de carrera a pie por zona de monte, un segundo sector de 13,5 km de bicicleta de monte y un tercero de 3,5 km, en su mayor parte zona de asfalto.

En un intento por facilitar la participación, los promotores de la iniciativa han impulsado la inscripción por parejas. Un componente del equipo corre a pie y el otro en bicicleta de montaña, consiguiendo algún punto extra si la pareja es mixta para incentivar la participación femenina.

Pues bien, la pareja formada por los ordiziarras, Oihana Arratibel (carrera a pie) y Ander Biguri (bicicleta), tuvieron una gran actuación y lograron ser los claros vencedores en el apartado de relevos, ocupando la quinta plaza en la clasificación general. Por su parte, los también ordiziarras Mikel Zabalegi (quinto en sub 25) y Asier Otegi (decimoquinto en élite) lo hicieron fenomenal. Buen inicio de circuito, que esperemos tenga su continuidad en las próximas citas. La siguiente, este sábado en Zeanuri.

Fútbol

En el que suponía su último encuentro de pretemporada, el primera regional preferente derrotaba 2-0 al Billabona, equipo al que los de Imanol Rubio y Ekain Avila se enfrentaron, la temporada pasada, en la final de la lucha por el ascenso, imponiéndose 3-2. Esta vez, los de Imanol, tras un buen primer tiempo vencían con mayor holgura. En los primeros 45 minutos Gorka Azurmendi ponía el 1-0 y ya en la segunda mitad (m 77), Goitia, en la boca de gol anotaba el 2-0.

El cadete de honor tampoco le dio la menor opción de estrenar su casillero y vencía 3-0 al Ostadar. Los de Imanol y Axier fueron muy superiores a los de Lasarte Oria. Al descanso los urdiñas se fueron con un prometedor 2-0, goles de Calvillo y Galán, jugador, que en la segunda parte, ponía el definitivo 3-0.

El infantil de honor volvía a quedarse sin premio al perder 1-3 contra el Tolosa. Los de Zoilo y Txikirrin empezaron bien, metiendo al conjunto papelero en su campo e inaugurando el casillero, 1-0, pero a partir de ahí los tolosarras le dieron la vuelta a la situación acabaron llevándose el gato al agua.

El alevín le vencía 1-2 en Igartza al Beasain, en su primer encuentro de preparación. Evidentemente, los de Iker Iraola han empezado, de momento, con buen pie.

Fotos

Vídeos